esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Martes, 28 Julio 2015 12:18

Operación coordinada permite detención de presunto cabecilla del frente 48 de las farc

Operación coordinada permite detención de presunto cabecilla del frente 48 de las farc

En una operación coordinada entre la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado - PCO, el Grupo Norte de Inteligencia del Ecuador, la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, CTI Nariño y Migración Colombia, se logró en las últimas horas la captura de Bartolomé Jamioy Yague, alias “El Indio” o “El Loco”, presunto cabecilla del Frente 48 de las Farc, por los delitos de Rebelión y Financiación al Terrorismo, en la frontera con el vecino país de Ecuador.

Alias "El Indio" fue detenido por miembros del ejército ecuatoriano en la vía que de la Punta conduce a Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos. Según informaron las autoridades del vecino país, Jamioy Yangueo pretendía evadir los controles utilizando una cédula falsa que lo acreditaba como ciudadano ecuatoriano.

Tras su entrega a Migración Colombia, y luego de que los oficiales de esta Entidad verificaran la plena identidad del detenido, así como la existencia de una circular azul en su contra, Bartolomé Jamioy Yangueo, fue puesto a disposición de las autoridades para la legalización de su captura.

  • Última actualización: Jueves 15 Octubre 2020, 14:37:51.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados