esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Viernes, 16 Septiembre 2016 16:40

Migración Colombia y grupo de países europeos se unen en torno al Tráfico de Migrantes

Migración Colombia y grupo de países europeos se unen en torno al Tráfico de Migrantes

La reunión, de la cual participaron representantes del Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, se centró en las estrategias que viene implementando Migración Colombia en torno a la detección de migrantes irregulares dentro del territorio nacional y a la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas a este delito, el cual es el tercero más lucrativo a nivel mundial, después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de Migración Colombia, el Director General de esta entidad expuso la importancia de trabajar en estrategias globales que permitan llegar a desmantelar las redes internacionales dedicadas a este delito. "En lo corrido de 2016, Migración Colombia ha detectado a más de 23 mil migrantes irregulares dentro del territorio nacional y ha detenido a más 80 coyotes, que son los verdaderos delincuentes, personas que se lucran de la necesidad de otros. Estos coyotes trabajan de forma articulada con personas de otros países, de ahí la importancia que tiene el unir esfuerzos, intercambiar información y dejar de ver el tráfico de migrantes como un problema individual, para poder ponerle un alto a este delito que atenta contra la dignidad y la integridad de las personas", aseguró Krüger Sarmiento.

Una idea con la que estuvieron de acuerdo los diferentes representantes de la Comisión Europea, quienes a través del programa "Plataforma Europea", buscarán generar herramientas conjuntas que permitan actuar con mayor eficacia contra éste fenómeno.

  • Última actualización: Martes 12 Enero 2021, 11:15:02.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados