esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Viernes, 18 Diciembre 2020 22:04

MIGRACIÓN COLOMBIA SE CERTIFICA EN OPERACIONES BIOSEGURAS DE CARA A TEMPORADA NAVIDEÑA

MIGRACIÓN COLOMBIA SE CERTIFICA EN OPERACIONES BIOSEGURAS DE CARA A TEMPORADA NAVIDEÑA

Más de 487 mil viajeros se espera que se muevan durante este temporada de fin de año, por las zonas de Migración Colombia. La autoridad migratoria colombiana se ha certificado en operaciones bioseguras, con el fin de poder prestar un servicio ágil y seguro para viajeros y funcionarios.

Bogotá, 18 de Diciembre de 2020 - El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció que de cara a la temporada de fin de año, que comienza este 18 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 12 de enero de 2021, la autoridad migratoria colombiana ha obtenido dos certificaciones en operaciones bioseguras, otorgadas por el Icontec y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el aval de la Onac.

De acuerdo con el Director de Migración Colombia, estas certificaciones son un reconocimiento al trabajo que ha venido adelantando la entidad para proteger a los ciudadanos y sus funcionarios, buscando evitar la propagación del Covid-19.

Desde la reapertura de los vuelos internacionales, el pasado 19 de septiembre, Migración Colombia ha recibido a más de 402 mil viajeros, de los cuales, menos del 1%, ha presentado síntomas relacionados con el Covid-19.

La certificación en Operaciones Bioseguras de Icontec y la certificación Check In, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, le permitirán al viajero y Oficial de Migración saber que cuando entra a un área de Migración Colombia está entrando a una zona biosegura.

"Queremos que nuestros usuarios y Oficiales se sientan más seguros al entrar a nuestras áreas. La obtención de estas certificaciones son voto de confianza al trabajo que hemos venido realizando. Sin embargo, también es un compromiso mayor, no solo para quienes hacemos parte de Migración Colombia, sino también para todos aquellos viajeros que en esta temporada de fin de año regresan a casa para estar al lado de los suyos", afirmo el Director de Migración Colombia.

De acuerdo con Migración Colombia, para este año se espera que entren y salgan del país más de 487 mil viajeros, siendo los principales destinos de los colombianos en el exterior Estados Unidos, México, Panamá y Chile.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que para los viajeros colombianos que entran y salen del país por las zonas de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, que mueve el 58% de los viajeros internacionales de esta temporada, está habilitado el servicio de Biomig, una forma más rápida, ágil y segura de hacer control migratorio.

  • Última actualización: Martes 12 Enero 2021, 11:15:02.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados