Imprimir esta página
Miércoles, 08 Julio 2015 11:52

Migración Colombia detiene peruano acusado de secuestro, hurto y concierto para delinquir

Migración Colombia detiene peruano acusado de secuestro, hurto y concierto para delinquir

Cuando pretendía ingresar al país procedente de Argentina, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia, del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, el ciudadano peruano; Rafael Alberto Peña Rojas, quien es buscado por las autoridades de su país, por los delitos de secuestro, hurto agravado, delitos contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.

La detención se dio, según información entregada por la Regional Andina de Migración Colombia, en el momento en el que ciudadano peruano realizaba el proceso de control migratorio para ingresar al territorio nacional, gracias a una alerta arrojada por el Sistema Platinum de Migración Colombia. 

Luego de realizar el proceso de verificación correspondiente y de comprobar la plena identidad del viajero, Migración Colombia pudo establecer que Peña Rojas, de 44 años de edad, es requerido a través de circular roja de Interpol, por la Sala Penal Nacional Perú, desde el año 2013. Razón por la cual, fue puesto a disposición de Interpol Colombia, para la legalización de su captura.