esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Domingo, 17 Julio 2016 15:53

En completa normalidad se desarrolló apertura humanitaria de frontera con Venezuela

En completa normalidad se desarrolló apertura humanitaria de frontera con Venezuela

Más de 63 mil ciudadanos venezolanos han cruzado la frontera con Colombia en las últimas ocho horas según información de la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia.

La apertura de la frontera, que ha sido atendida por más de 50 Oficiales de Migración, se ha dado en completa normalidad, salvo un incidente aislado que se presentó en el Puente Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, cuando un ciudadano venezolano intentó ingresar de forma irregular a dos ciudadanos extranjeros, de los cuales en este momento se está verificando su nacionalidad.


"El ciudadano venezolano que intentó evadir los controles de las autoridades migratorias, fue dejado a disposición de la Policía Nacional, mientras que los dos extranjeros serán expulsados del territorio nacional en los próximos minutos", indicó Humberto Velásquez, Subdirector de Control Migratorio de Migración Colombia.


La apertura humanitaria de la frontera, que se viene realizando desde hace una semana, se implementó este domingo a las seis de la mañana y se extiende, para su ingreso a territorio colombiano, hasta las cinco de la tarde.


Aunque, según información de Migración Colombia, ya se han presentado grupos de ciudadanos venezolanos regresando a sus lugares de origen, lo cual podrán hacer hasta las 11 de la noche del día de hoy.

  • Última actualización: Viernes 24 Julio 2020, 16:22:00.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados