esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Enero 2017

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cúcuta, al ciudadano venezolano Diosmen de Jesús Montoya Cardoza, quien era buscado por las autoridades de Curazao, a través de circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Medellín, 23 de Enero – 8 ciudadanos extranjeros que se encontraban adelantando actividades no autorizadas en la ciudad de Medellín, fueron deportados en las últimas horas por la Regional Antioquia de Migración Colombia.

Los hombres, que se encontraban trabajando en el sector de la construcción en un edificio a media cuadra del Parque Lleras, fueron ubicados en uno de los múltiples procedimientos de verificación que adelanta la autoridad migratoria en la capital de Antioquia, tras una denuncia hecha por la ciudadanía.

Cartagena, 12 de Enero – 14 ciudadanas extranjeras que habrían ingresado de forma irregular, y permanecían bajo esta misma condición, dentro del territorio nacional, fueron encontradas en las últimas horas por Migración Colombia en la ciudad de Cartagena.

Antioquia, Nariño y Valle del Cauca fueron los departamentos en los que se detectó mayor número de migrantes irregulares

Bogotá, 12 de Enero – Cerca de 34 mil migrantes irregulares fueron detectados en diferentes zonas del territorio nacional, durante el año 2016, según el último informe presentado por Migración Colombia.

Los extranjeros, provenientes en su gran mayoría de Haití (20.366), Cuba (8.167), India (874), Congo (570) y Nepal (553), fueron ubicados, principalmente, en los departamentos de Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Risaralda y Cauca, que son, según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, los principales corredores viales, utilizados por las redes dedicadas al tráfico de migrantes.

Una cifra superior a los 600 Oficiales de Migración, se encargarán de atender a los más de 183 mil viajeros que entrarán y saldrán del país, desde este viernes 6 de enero y hasta el próximo lunes 9

Bogotá, 06 de Enero – El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó que la entidad mantendrá el plan de contingencia puesto en marcha el pasado 16 de diciembre, hasta el próximo lunes 16 de enero, con el fin de evitar traumatismos a la hora de entrar o salir del territorio nacional.

Página 1 de 2
  • Última actualización: Viernes 07 Febrero 2020, 15:06:03.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados