esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Marzo 2016

Marzo 2016 (6)

MIGRACIÓN COLOMBIA GARANTIZA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DURANTE PARO NACIONAL 

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó la nacionalidad por adopcióna 112 ciudadanos venezolanos, cónyuges o compañeros permanentes de los colombianos que resultaron afectados durante la crisis fronteriza.  En una ceremonia protocolaria realizada en Cúcuta, el Alcalde Cesar Rojas, tomó el juramento de las personas que a partir de hoy podrán gozar de la nacionalidad colombiana.

Cuando pretendía ingresar al país proveniente de Londres, y gracias a una alerta arrojada por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio – CECAM, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia, adscritos a la Regional Aeropuerto El Dorado, el ciudadano colombo-británico Alexander Salazar Duarte, quien es buscado por las autoridades colombianas por el delito de narcotráfico.

  •  ¿Se les solicitará a los venezolanos solo Pasaporte o también se les pedirá Visa?

Los ciudadanos venezolanos podrán ingresar a Colombia con pasaporte vigente con el fin de realizar actividades no remuneradas, las cuales están relacionadas con descanso o esparcimiento en calidad de turista, recibir tratamiento médico, asistir o participar sin vinculación laboral en eventos académicos, científicos, artísticos, culturales, deportivos, presentar entrevista en un proceso de selección de personal de entidades públicas o privadas, capacitación empresarial, contactos o gestiones comerciales o empresariales, cubrimientos periodísticos, aclarar su situación personal en procesos judiciales o administrativos. En general, para ingresos de corta estancia no remuneradas no es exigible visado.

En caso que requieran ingresar en calidad de trabajadores u otras actividades no especificadas en el anterior párrafo que generen remuneración, deberán portar visa.

Otro documento válido para que un ciudadano extranjero ingrese al país es la Cédula de Extranjería, expedida por Migración Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Migración Colombia, en coordinación con las autoridades de Norte de Santander y Arauca está adelantando actividades de coordinación y monitoreo de los pasos fronterizos en ambos departamentos.
  • Última actualización: Lunes 31 Agosto 2020, 23:01:00.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados