esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Septiembre 2015

Cuatro días a la deriva en aguas del caribe colombiano estuvieron cuatro ciudadanos nacionales de Aruba, quienes mientras realizaban su habitual faena de pesca, perdieron el motor de su navío.
Gracias  al trabajo de verificación realizado por Oficiales de Migración Colombia, de la Regional Caribe, fue detenido en las últimas horas el ciudadano colombo estadounidense; Luis Germán Osorno Calero, quien era buscado por las autoridades colombianas, a través de circular roja de Interpol, por los delitos de falsedad en documentos y fraude procesal.
Un menor de un año y una bebé, de tan sólo cuatro meses de nacida, fueron rescatados por parte de Migración Colombia y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Cartagena, cuando eran transportados, en compañía de 27 migrantes irregulares más, a bordo de una embarcación de bandera canadiense por aguas del caribe colombiano, con destino a Panamá.

 Como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través del Decreto de declaratoria del Estado de Emergencia, los ciudadanos venezolanos que sean esposos o compañeros permanentes de los colombianos que fueron deportados, expulsados o retornados desde Venezuela, podrán tramitar un Permiso Especial de Ingreso y Permanencia, para luego solicitar la nacionalidad colombiana por adopción, si así lo desean.

"El estar irregular en un país no es justificación suficiente para que se violen los derechos humanos o el debido proceso"; con esa afirmación inició su intervención ante la Comisión II del Senado, el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento. 
Página 1 de 2
  • Última actualización: Viernes 05 Junio 2020, 15:20:26.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados