esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Jueves, 06 Julio 2017 12:04

Migración Colombia continúa trabajando en la construcción de una frontera ordenada, regulada y segura

Migración Colombia continúa trabajando en la construcción de una frontera ordenada, regulada y segura

Cúcuta, 05 de Jul. - El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, salió al paso a quienes afirman que los torniquetes peatonales ubicados en el puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario - Norte de Santander, es una medida discriminatoria contra los ciudadanos venezolanos.

 

Krüger Sarmiento precisó que estos molinetes de acceso, que se colocaron tanto para el ingreso de ciudadanos colombianos como venezolanos, buscan organizar la entrada de personas al territorio nacional.

"Hemos venido trabajando en la implementación de diferentes medidas migratorias las cuales nos permitan no solo facilitar la movilidad sino también construir esa frontera ordenada, regulada y segura, que reclamaban las autoridades locales y nacionales, de los dos países. Si bien estos molinetes, torniquetes, registradoras o como le quieran llamar, nos proporcionan un registro del número de personas que ingresan diariamente al territorio colombiano por este Puesto de Control, su función no es esa, su verdadero objetivo es ordenar el ingreso, ya que antes veíamos acumulación de grupos de personas a la entrada y ahora el ingreso es individual, haciéndolo más ordenado", afirmó el Director General de Migración Colombia.

Por este paso fronterizo transitan diariamente más de 20 mil personas, razón por la cual se espera la implementación de nuevos molinetes, por parte de la autoridad migratoria, tanto a la salida como a la entrada del territorio nacional.

  • Última actualización: Lunes 13 Abril 2020, 15:45:58.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados