esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Miércoles, 23 Septiembre 2015 17:03

Regional Caribe resuelve situación migratoria de cuatro náufragos rescatados en aguas internacionales

Regional Caribe resuelve situación migratoria de cuatro náufragos rescatados en aguas internacionales
Cuatro días a la deriva en aguas del caribe colombiano estuvieron cuatro ciudadanos nacionales de Aruba, quienes mientras realizaban su habitual faena de pesca, perdieron el motor de su navío.
 Los extranjeros, identificados como Rudolf Giovanni Marín, Romeo Richard, Hendrik Wernet, y Jeolando de Kort, fueron rescatados por la tripulación del barco Aragonborg de bandera Holandesa y puestos a disposición de Migración Colombia, con el fin de que se les brindara asistencia humanitaria y se le legalizara su condición migratoria.
 
Según información entregada por Freddy Alonso Fuentes;  Coordinador del Puesto de Control Marítimo de Cartagena de Migración Colombia, una vez en tierra, los ciudadanos extranjeros recibieron ayuda médica, pasaportes de emergencia y un permiso temporal de dos días, mientras Migración Colombia coordinaba todo lo pertinente con el Consulado de las Antillas Holandesas, para regresarlos a su lugar de origen.
 
Antes de partir, los cuatro hombres agradecieron a Migración Colombia, la Agencia Marítima Navenal y el Consulado de Antillas Holandesas, por toda la gestión realizada.
 
Según información de la Regional Caribe, en lo corrido de este 2015, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Cartagena ha brindado atención oportuna a ocho ciudadanos extranjeros tras el naufragio de sus embarcaciones.
 

 

  • Última actualización: Viernes 07 Febrero 2020, 15:06:03.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados