esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Miércoles, 01 Julio 2015 16:53

Dos expulsados y tres deportados por Permanencia Irregular en Colombia

Dos expulsados y tres deportados por Permanencia Irregular en Colombia

Dos ciudadanos extranjeros expulsados y tres más deportados, fue el balance que dejó una serie de operativos de verificación migratoria realizados en el departamento del Magdalena, por Oficiales del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Santa Marta.

Según Sandro Eduardo Murcia Alfonso; coordinador de este centro facilitador, las medidas migratorias fueron tomadas analizando cada uno de los casos y teniendo en cuenta los antecedentes de los ciudadanos extranjeros.

En el caso de las expulsiones, informó Murcia Alfonso, los dos ciudadanos, uno de nacionalidad alemana y otro italiana, fueron ubicados realizando actividades que afectaban la seguridad ciudadana, la convivencia y la salud pública. Además, a través del proceso de verificación adelantado por los Oficiales de Migración Colombia, se logró establecer que los dos ciudadanos extranjeros habían entrado de forma irregular e incluso sobre uno de ellos, existía una medida restrictiva de ingreso al país por un término de diez (10) años.

Frente al caso de los tres ciudadanos extranjeros deportados, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Santa Marta, estableció que dos de ellos, de nacionalidad China, ingresaron sin la visa respectiva y sin realizar el proceso de control migratorio. Mientras que el tercero, un ciudadano de nacionalidad dominicana, había ingresado irregularmente al país en condición de polizón, a bordo de una motonave, la cual, según las investigaciones adelantadas, tenía como destino los Estados Unidos.

Las medidas migratorias ya fueron efectuadas y los operativos continuarán en toda la región, según lo informó la Regional Caribe de Migración Colombia.

 
  • Última actualización: Viernes 07 Febrero 2020, 15:06:03.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados