esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Noticias

Jueves, 05 Marzo 2015 17:07

171 DEPORTADOS Y EXPULSADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

171 DEPORTADOS Y EXPULSADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

En las últimas 24 horas, 171 ciudadanos colombianos, entre deportados y expulsados, fueron entregados a Migración Colombia por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – SAIME, de la República Bolivariana de Venezuela, informó el Director General de Migración Colombia; Sergio Bueno Aguirre.

Los deportados, quien según Bueno Aguirre, se encontraban de forma irregular o realizando actividades no permitidas en el vecino país, fueron entregados a Migración Colombia por parte del SAIME en los Puestos de Control Migratorio Terrestres de los Puentes Internacionales José Antonio Páez y Simón Bolívar de las ciudades de Arauca y Cúcuta respectivamente

Así mismo, el Director General de Migración Colombia aseguró, a los diferentes medios de comunicación, que todos los connacionales han recibido asistencia humanitaria a través de la Red Interinstitucional de Atención al Migrante, liderada por la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y su programa; Colombia Nos Une.

“La Red Interinstitucional de Atención al Migrante, de la cual hacen parte instituciones como la Cruz Roja Colombiana, la Defensoría del Pueblo, la Pastoral Social, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras, ha establecido un protocolo de asistencia a los connacionales que han sido sujeto de medidas de deportación y expulsión por cualquier país. y a la fecha, de los más de 600 colombianos deportados y expulsados desde Venezuela, se le ha brindado asistencia a 350 ciudadanos que lo han requerido”, afirmó Bueno Aguirre.

Frente a las quejas por maltrato expuestas por algunos de los colombianos recibidos, el Director de Migración Colombia manifestó que las mismas  han sido atendidas por la Defensoría del Pueblo y la Cancillería, quienes a través de Viceministerio de Relaciones Exteriores las ha presentado ante las autoridades venezolanas, insistiendo, de paso, en el establecimiento de un protocolo entre autoridades migratorias que permita brindarle asistencia a los ciudadanos colombianos desde el primer momento.

A la fecha, han sido deportados y expulsados de Venezuela, 606 ciudadanos colombianos. Una cifra similar a la presentada en el mismo periodo de 2014, cuando se registraron 587 medidas migratorias a colombianos por parte de las autoridades migratorias venezolanas.

  • Última actualización: Jueves 27 Febrero 2020, 10:38:09.
Copyright ©2019 Migración Colombia. Todos los derechos reservados