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Información General

INFORME DE ARCHIVO - DOCUMENTOS

A. INTRODUCCIÓN

Las Tablas de Retención Documental de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia registran el resultado de la valoración de documentos de archivo con base en la reglamentación y metodología prevista en la Ley 594 de 2000, los Acuerdos 39 de 2002, 004 y 005 del 2013 del Archivo General de la Nación y en los Decretos 2578 y 2609 del año 2012, constituyéndose en el instrumento archivístico que permite la protección de la información y el patrimonio documental de la entidad. Su administración le garantiza a Migración Colombia contar con una herramienta para la clasificación y organización de los archivos de gestión, ya sean estos electrónicos o en papel, mediante la identificación de tipos documentales producidos en desarrollo de la gestión administrativa, la agrupación de los mismos en expedientes por series y subseries, atendiendo los principios de procedencia, orden original y demás requisitos exigidos en la normatividad que sobre la materia ha expedido el Archivo General de la Nación, y sirviendo de guía para la preservación y conservación de los documentos en la toma de decisiones.


  • Última actualización: Viernes 05 Junio 2020, 15:20:26.
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