esarzh-CNnlenfrdeitjakoptru
Logo Gobierno de Colombia

Director

 JUAN FRANCISCO ESPINOSA PALACIOS ES EL NUEVO DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA

JUAN FRANCISCO ESPINOSA PALACIOS ES EL NUEVO DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA

      • Juan Francisco Espinosa Palacios
      • Código 0015 - Grado 25
      • Derecho | Especialización en Derecho Contractual
      • AV. El Dorado # 59 - 51. Edificio Argos. Torre 3. Piso 4
      • Teléfono (1) 511 11 80
      • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Juan Francisco Espinosa Palacios, abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Contractual de esa misma universidad y estudios en Finanzas en la Universidad de los Andes, con más de 15 años de experiencia en el sector privado y público, fue nombrado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi, como nuevo Director General de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Espinosa Palacios, quien venía desempeñándose como Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, llega a la dirección general de Migración Colombia en momentos en que la entidad, según el Presidente de la República; Iván Duque Márquez, enfrenta enormes desafíos.

   JUAN FRANCISCO ESPINOSA PALACIOS ES EL NUEVO DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIAAdemás de ser ex Viceministro de Justicia, el nuevo jefe de la autoridad migratoria colombiana se ha desempeñado como Director General de la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF, ex coordinador nacional del Grupo de Trabajo contra la Financiación del Terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica – GAFILAT, Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Hacienda y miembro de la junta directiva de entidades como Findeter, Fiduprevisora y Fonade, un palmarés que reconoce el Presidente de la República, quien catalogó a Espinosa Palacios como “…una persona con amplia trayectoria en el sector público y gran vocación de servicio al país”.

El nuevo jefe de la autoridad migratoria colombiana es Profesional Oficial de la Reserva del Ejército Nacional de Colombia, graduado del Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL, de la Escuela Superior de Guerra.

Dentro de los desafíos más grandes que afrontará el nuevo Director de Migración Colombia se encuentra la regularización e incorporación a la vida productiva del país, de más de 900 mil ciudadanos venezolanos, quienes en la actualidad se encuentran en condición irregular.


 

  • Última actualización: Lunes 31 Agosto 2020, 23:01:00.
Copyright ©2020 Migración Colombia. Todos los derechos reservados