BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

comunicado 23 06 2019

En la noche del día de ayer, 22 de junio, una vez la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela, un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias por menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular, buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander.

Los extranjeros, provenientes de la población venezolana de Boca de Grita, aseguraron a Migración Colombia que su llegada al país obedeció a fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano.

La gran mayoría de los extranjeros que ingresaron al país pasaron la noche en casas de familiares y amigos. Mientras que cerca de 200, 77 de ellos menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo del municipio.

Durante la jornada del día de hoy, no se han presentado incidentes adicionales y los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 23 de Julio de 2019 2:55 pm | Fecha Actual: Miércoles, 24 de Julio de 2019 1:14 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech