BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

COMUNICADO OFICIAL

La expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza - TMF, fue suspendida por el Gobierno Nacional desde el pasado 8 de febrero.

Es absolutamente falso que se haya autorizado la expedición de nuevas Tarjetas de Movilidad Fronteriza, así como la ampliación del Pre Registro para las mismas.

Tenemos conocimiento que ya hay personas inescrupulosas ofreciendo supuestas tarjetas, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, quienes se están viendo estafados.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza - TMF tiene mecanismos que le permiten a Migración Colombia validar o no la autenticidad del documento.

La persona que sea sorprendida portando una Tarjeta de Movilidad Fronteriza falsa, no podrá ingresar al territorio colombiano y se verá incursa en las acciones penales y administrativas que correspondan.

Recuerde que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es un documento de identificación, sino de facilitación migratoria, y como tal se debe presentar a la autoridad migratoria colombiana al momento de ingresar al país con su cédula.

La TMF es un documento personal e intransferible, por eso recomendamos hacer buen uso del mismo, ya que la persona que sea sorprendida portando una tarjeta que no le pertenece, no podrá ingresar al territorio nacional, mientras que el documento será anulado.

Recuerde que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza faculta al ciudadano venezolano para ingresar y permanecer dentro de las zonas de frontera delimitadas hasta por un máximo de 7 días. La persona que sea encontrada haciendo un mal uso de este documento deberá abandonar el territorio nacional y su tarjeta será anulada.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 25 de Mayo de 2018 10:47 am | Fecha Actual: Sábado, 26 de Mayo de 2018 8:21 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech