BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

Cancillería, Migración Colombia y OIM lanzan la segunda semana internacional de las migraciones ‘Dejando huella

Del 18 al 23 de septiembre Colombia celebrará la Segunda Semana Internacional de las Migraciones: ‘Dejando huella’. Este lunes en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se realizó el lanzamiento de la agenda que durante seis días se desarrollará en Bogotá y que busca resaltar la importancia que tienen las dinámicas migratorias actuales, como generadoras de cambios sociales, económicos y culturales.

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su programa Colombia Nos Une, Migración Colombia y la OIM, contó con la participación de la Embajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Consulares de la Cancillería; Antonio Hernández, Director General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - Idpac; Cristian Kruger, Director de Migración Colombia, y Alejandro Guidi, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM  en Colombia.

“Para la Cancillería colombiana, la migración es la expresión de una valerosa y enriquecedora experiencia individual que ha permitido a millones de colombianos vivir en el exterior, trabajar, estudiar, formar una familia y en definitiva convertirse en la imagen viva de nuestro país, representando lo mejor de nuestra cultura. Pero, así como Colombia ha sido tradicionalmente considerado como un país ‘origen de migrantes’ también se ha convertido, en los últimos años, en un importante polo de atracción tanto para aquellos que quieren residir definitivamente en el país, como para aquellos de vienen temporalmente o que transitan por nuestro territorio… Por lo tanto, debemos adaptar nuestras políticas y en particular la política integral migratoria, a esta nueva realidad, bajo la cual Colombia es el nuevo hogar de muchos migrantes de diferentes partes del mundo” resaltó la directora Jara.

De acuerdo a Cristian Kruger, Director de Migración Colombia, “las migraciones procuran infinitas oportunidades para los individuos y los estados, pero a su vez, entrañan grandes desafíos en su gestión”, es por esto que durante estos seis días,  colombianos y extranjeros se darán cita en diferentes universidades de Bogotá, para conocer, de primera mano, la realidad que viven los extranjeros que residen en nuestro país y cómo su presencia ha aportado al crecimiento y desarrollo de nuestra nación.

Los desafíos de la migración, las dimensiones de las dinámicas migratorias, la forma en que Bogotá se presenta como escenario del mundo, los derechos de los migrantes y la experiencia de ser un migrante, entre otros, serán abordados por expertos nacionales e internacionales, en el marco de los diferentes conversatorios que hacen parte de esta Segunda Semana Internacional de las Migraciones: ‘Dejando Huella’.

Así mismo, en el marco de este evento, se proyectarán, diariamente, en el Centro Ático, de la Universidad Javeriana, un ciclo de películas relacionadas con la migración a nivel mundial.

Si quiere conocer la agenda completa de la segunda semana internacional de las migraciones, visite: 

http://www.migracioncolombia.gov.co/phocadownload/Programa.pdf

 

0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 15 de Diciembre de 2017 4:30 pm | Fecha Actual: Sábado, 16 de Diciembre de 2017 12:18 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech