BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

"NO PODEMOS DARLE LA ESPALDA A UN PAÍS QUE POR AÑOS ARROPÓ A NUESTROS CONNACIONALES", DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA.

"No podemos darle la espalda a un país que por años arropó a nuestros connacionales",  con esta frase inició su intervención en la reunión extraordinaria de la Federación Nacional de Departamentos, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. 
 
El evento, que se llevó a cabo en un prestigioso hotel de la ciudad de Cartagena, sirvió de escenario para que las diferentes entidades nacionales, entre ellas Migración Colombia, explicaran a los asistentes la forma en que el Gobierno Colombiano se ha venido articulando para atender la llegada de ciudadanos nacionales y extranjeros desde Venezuela. 
 
"Hay quienes piden que el Gobierno Nacional cierre la frontera. Y la verdad, hoy les digo que cerrar la frontera lo único que haría es incentivar la irregularidad. Lo que debemos, como país, es buscar herramientas que permitan integrar a estos extranjeros a nuestra sociedad. Esto no es un trabajo exclusivo de Migración o del Estado Colombiano, aquí todos tenemos un papel que jugar,  incluido aquellos que buscan ayudar contratando al extranjero, pues está bien el ayudar pero para hacerlo se le debe pagar lo que corresponde", indicó el Director de Migración Colombia. 
 
Frente a las cifras que en los últimos días han circulado en algunos medios de comunicación, sobre la presencia de ciudadanos venezolanos dentro del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria afirmó; "...cifras hay muchas, hay quienes aseguran que en el país hay más de 350 mil de venezolanos, otros dicen que pueden ser más de un millón. Sin embargo, hoy, aquí, ustedes tienen las cifras. Cifras oficiales que sirven de hoja de ruta para que el Gobierno Nacional tome decisiones en materia de atención".
 
Antes de finalizar su intervención, Krüger Sarmiento, invitó a los asistentes a unirse a los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Nacional en materia de atención para los ciudadanos venezolanos.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 25 de Mayo de 2018 10:47 am | Fecha Actual: Sábado, 26 de Mayo de 2018 8:36 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech