BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA FIRMA MEMORANDO DE COOPERACIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS PARA COMBATIR DELITOS TRANSNACIONALES

Migración Colombia y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), a través de su Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), firmaron en la mañana del día de hoy, un memorando de cooperación en materia de seguridad, con el cual se busca combatir con eficacia delitos transnacionales, así como posibles amenazas para la seguridad nacional de los dos países.

El documento, que fue firmado por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y el Embajador de los Estados Unidos de América en Colombia, Kevin Whitaker, establece el acceso de las autoridades migratorias de los dos países a sistemas de información codificados donde reposan los datos de las evaluaciones de riesgos de viajeros, que pueden llegar a considerarse amenazas para la seguridad de un país.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director de Migración Colombia, con la firma de este memorando se inicia una nueva etapa en materia de cooperación entre los dos países.

“Seguimos trabajando en materia de seguridad y en facilitar la movilidad de nuestros connacionales. La firma de este memorando es un paso gigantesco en la consecución de estos dos objetivos, ya que al acceder a nuevos sistemas de información continuamos garantizando y blindando la seguridad nacional, y  adicionalmente, con el análisis previo de nuestros viajeros, podemos lograr la disminución en los tiempos de atención”, afirmó Krüger Sarmiento.

Con este memorando de cooperación las autoridades migratorias de los dos países podrán analizar y evaluar la información encriptada de los viajeros en una amplia base de datos, con el fin de identificar y rastrear delitos transnacionales, así como posibles amenazas a la seguridad de los dos países y descubrir más información sobre actividades y redes delincuenciales que operan internacionalmente.

La firma de este memorando de cooperación también establece la implementación de programas de asesoramiento y capacitación en materia de detección, análisis e identificación de posibles amenazas para la seguridad nacional.

0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 17 de Noviembre de 2017 3:42 pm | Fecha Actual: Domingo, 19 de Noviembre de 2017 6:49 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech