BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

Durante los últimos cinco años, Migración Colombia ha registrado un crecimiento cercano al 80%, en el número de personas que viajan desde y hacia Colombia, de países como México, Perú y Chile, aprovechando los acuerdos alcanzados dentro del marco de la Alianza del Pacífico.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, este incremento, que se ve reflejado, principalmente, en materia de turismo, más del 60% de los viajeros lo hacen bajo esta condición, es una muestra clara de los esfuerzos que han hecho los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, por facilitar la movilidad en la región.

Krüger Sarmiento aseguró que dentro del marco de estos acuerdos se han logrado grandes avances en materia migratoria como la no exigencia de una visa de turismo por parte de México, para los ciudadanos colombianos, la cual se exigía hasta el año 2012, así como la implementación de una serie de mecanismos de consulta de información migratoria, la cual ha permitido la detención de más de 500 personas con algún tipo de requerimiento judicial por parte de los países miembros de la Alianza, entre otros logros.

De igual forma, el Director General de Migración destacó como, en los últimos 5 años, México, Perú y Chile, se han convertido en algunos de los destinos favoritos de los colombianos en el exterior, pasando de un poco más de 300 mil salidas anuales hacia estos destinos en el año 2012, a más de 630 mil salidas en el año inmediatamente anterior.

Pero así como el número de colombianos viajando hacia los países miembros de Alianza del Pacífico ha aumentado en los últimos años, lo mismo sucede con el número de extranjeros de México, Perú y Chile, que anualmente ingresan al territorio nacional, los cuales registran un crecimiento, promedio, cercano al 16% anual y que llegan, principalmente, en condición de turismo, como trabajadores, residentes o estudiantes.

Puntualmente, por ejemplo, en el caso de México, se pasó de 85 mil ingresos de ciudadanos mexicanos a Colombia en 2012, a más de 163 mil en 2016.

En el caso de los ciudadanos peruanos que ingresan al territorio colombiano, Migración Colombia registró en 2016 la entrada de más de 144 mil extranjeros nacionales de Perú, 55 mil más que en el año 2012.

Por su parte, los ciudadanos chilenos, quienes además del turismo, ingresan, principalmente, a Colombia en condición de negocios o como inversionistas, pasaron de registrar, en el año 2012, cerca de 76 mil entradas a cerca de 130 mil en el año 2016.

0
0
0
s2sdefault
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Miércoles, 26 de Julio de 2017 1:56 pm | Fecha Actual: Jueves, 27 de Julio de 2017 4:30 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech