BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

Para tener en cuenta en su paso por las áreas de Migración de Colombia

En esta ápoca en que las aerolíneas disponen de más vuelos para ayudar a movilizar a los viajeros es importante tener en cuenta varias recomendaciones. La primera y la más importante es ingresar a tiempo a la zona de migración.

Si bien Colombia ha sido reconocida internacionalmente por sus buenas prácticas, sus capacidades institucionales, programas y políticas en el campo de la migración, seguridad y orden migratoria, no hay que desconocer que el número de viajeros se incrementa sustancialmente. Por eso, es importante ingresar con tiempo al área de migración para llegar oportunamente a la sala de espera.

Cuarenta y cinco minutos deben esperar las personas que más se demoran en la fila de los puestos migratorios del Aeropuerto Internacional El Dorado en condiciones normales; un tiempo razonable si se tiene en cuenta la cantidad de vuelos y viajeros, pero sobre todo si se compara con otros países donde hay que esperar hasta dos horas y en las que no hay ningún tipo de fila prioritaria.

Recuerde que para vuelos internacionales las aerolíneas recomiendan llegar con tres (3) horas de anticipación, y en la zona migratoria deben esperar máximo 45 minutos. Si cumple con esta recomendación no tendrá que preocuparse por perder el vuelo y así no tendrá que quejarse porque teme llegar tarde a la sala de espera.

 Son muchos los que prefieren quedarse hasta el final acompañando a las personas que los llevaron al aeropuerto y cuando ingresan a la fila de migración y las requisas que hace el aeropuerto, proceso que no tienen nada que ver con el trámite migratorio, pueden retrasarse. Por eso el llamado especial para ingresar con suficiente tiempo de anticipación.

Tenga en cuenta que el represamiento de vuelos, las demoras en las requisas, las largas filas para hacer el check in o entregar el equipaje pueden afectar el proceso migratorio; desafortunadamente Migración Colombia no puede hacer nada para que las aerolíneas o el aeropuerto agilicen esos aspectos ajenos a las labores migratorias de la entidad.     

Migración Colombia, reconocida por medios internacionales

The Economist exploró el fenómeno de la movilidad humana en varios países y las consecuencias que ésta tiene tanto en las naciones como en los individuos. Apoyado en el marco de los Indicadores de Gobernanza Migratoria (IGM) que desarrolló junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se destacó a Migración Colombia como una de las entidades líderes de la región.

El reconocimiento a Migración Colombia puede sustentarse en el respeto a los derechos de los migrantes, el enfoque de Gobierno integrado, asociaciones, bienestar socioeconómico de los migrantes, movilidad en situaciones de crisis y migración segura y ordenada.

El plan de contingencia:

Se calcula que cerca de un millón y medio de personas entrará y saldrá del país durante esta temporada de fin de año, que inició el 08 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2018.

Para esta época Migración Colombia activó un plan de contingencia distinto al activado en años anteriores. Reforzó el esquema de funcionarios en áreas misionales y habilitó un nuevo turno con cerca de 20 Oficiales de Migración que atienda las necesidades propias que se presentan en las áreas de emigración e inmigración.

En el Aeropuerto Internacional El Dorado, el de mayor flujo de viajeros del país, la entidad cuenta con filas prioritarias y ventanillas adaptadas para atender a personas en condición de discapacidad o aquellos que vienen con niños. 

 Es importante tener en cuenta que Migración Colombia cuenta con moderna tecnología para revisión de documentos y garantizar así la seguridad del país analizando quiénes entran y evitando, por ejemplo, que sean sacados niños de manera fraudulenta.  Este puesto migratorio fue reforzado con mayor número de oficiales, grafólogos, dactiloscopistas, documentólogos y orientadores.

 Vale la pena recordar que Migración Colombia implementó el sistema de migración automática a través de esclusas ubicadas en las zonas de migración de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Allí los viajeros que adquirieron este servicio no tienen que pasar por las ventanillas donde se encuentran los oficiales que realizan las entrevistas y la revisión de los pasaportes.

 Además, la entidad viene implementando un nuevo sistema llamado BIOMIG el cual agilizará el proceso de control migratorio, inicialmente para los colombianos que viajen por el aeropuerto El Dorado.

 El BIOMIG estará habilitado para mayores de 12 años y es considerado como uno de los métodos más efectivos de identificación, gracias a que permite a través de la mirada del viajero, recolectar, diferenciar y establecer una amplia escala de características y parámetros físicos, que individualizan e identifican a una persona.

 Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la seguridad es la parte fundamental del proceso migratorio; “Para esta temporada de fin de año y como un regalo para todos nuestros connacionales, hemos decidido iniciar el proceso de inscripción al sistema BIOMIG, un sistema biométrico que le permitirá al ciudadano colombiano, a través del reconocimiento de su iris, realizar el proceso de control migratorio. La idea es que, al momento de salir, el ciudadano colombiano se inscriba en el filtro donde está realizando su proceso de control. Es un procedimiento que no toma más de un minuto y en el mes de enero, cuando los colombianos regresen al país, después de estas vacaciones de fin de año, podrán ingresar al país con tal solo una mirada. Así le seguimos apostando a tener una migración ordenada y segura”. Concluyó el Director General de Migración Colombia.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 19 de Abril de 2018 10:18 am | Fecha Actual: Jueves, 19 de Abril de 2018 2:13 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech