BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

“DURANTE EL MES DE DICIEMBRE SE HA PRESENTADO UN LEVE INCREMENTO EN LOS PASOS FRONTERIZOS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA”; MIGRACIÓN COLOMBIA.

Un leve incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos nacionales y extranjeros, cercano al 7% respecto a otros meses del año, se ha evidenciado en las últimas semanas en los siete (07) pasos fronterizos habilitados por el Gobierno Nacional entre Colombia y Venezuela, los cuales son controlados por Migración Colombia.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, este aumento obedecería a la dinámica migratoria que se presenta en la región durante la temporada de fin de año, dado que en zona de frontera la gran mayoría de las familias están compuestas por ciudadanos de ambos países o bien, porque los ciudadanos venezolanos ingresan, durante estas fechas, al territorio nacional con el propósito de abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad, para pasar estas fiestas decembrinas.

Krüger Sarmiento fue enfático al afirmar que el aumento de las cifras se presenta tanto en el número de entradas como de salidas de ciudadanos colombianos y venezolanos, y que el mismo no genera preocupación, toda vez que se encuentra dentro de los promedios históricos. Sin embargo, precisó el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la Entidad continua haciendo seguimiento para atender cualquier eventualidad que se pudiese llegar a presentar.

“En las últimas semanas hemos pasado de 35 mil ciudadanos venezolanos ingresando diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander, a cerca de 37 mil. Mientras que en materia de salidas, la cifra se incrementó de 33 mil salidas en promedio a un poco más de 35 mil. Estas cifras varían dependiendo de los días de la semana, pues hemos evidenciado que, regularmente, ingresan más ciudadanos venezolanos los fines de semana, mientras que los picos en materia de salidas se dan los días lunes, martes y miércoles, principalmente”, indicó el Director General de Migración Colombia.

Según datos del Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración de Migración Colombia, se calcula que a la fecha son más de 550 mil ciudadanos venezolanos se encuentran radicados dentro del territorio nacional.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 19 de Julio de 2018 12:22 pm | Fecha Actual: Viernes, 20 de Julio de 2018 11:29 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech