BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

MÁS DE 44 MIL MENORES ENTRARÁN Y SALDRÁN DEL PAÍS DURANTE ESTA SEMANA SANTA.

Según datos del Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración de Migración Colombia, durante esta temporada de Semana Santa se espera que entren y salgan del país más de 44 mil menores de edad. 3.732 más, con relación al mismo periodo del año 2016.

 

Teniendo en cuenta esto, Migración Colombia ha dispuesto un completo plan de contingencia, que incluye más funcionarios y tecnología, que permitan prevenir la migración irregular de menores de edad. Esto con el fin de evitar casos de trata de personas en niños, niñas y adolescentes, así como la sustracción irregular de menores y las adopciones ilegales.

Por eso, si usted está pensando viajar durante esta temporada de Semana Santa con un menor de edad, sin la compañía de uno o ambos padres, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

El permiso de salida del país para menores de edad, es la autorización suscrita por los padres o representantes legales de un niño, niña o adolescente, que sale del país sin alguno de ellos.

Este documento, debe ser presentado por el acompañante del menor ante el Oficial de Migración, al momento de realizar el proceso de emigración, salida de Colombia, por cualquiera de los 41 puntos de control habilitados dentro del territorio colombiano.

El formato guía del permiso de salida del país de menores de edad, está disponible en la página de internet www.migracioncolombia.gov.co

Imprímalo y diligencie cada uno de los campos, sin tachones y enmendaduras, de la siguiente forma:

Ciudad y fecha: Es la fecha de diligenciamiento del permiso

AUTORIZO la salida de Colombia de mi (s) hijo (a) (s): Nombre (s) y apellido (s) del niño niña o adolecente que viaja.

Número de identificación del menor: Es conforme a los datos del pasaporte o documento de identidad, vigente y válido (tarjeta de identidad,cédula de extranjería, pasaporte).

País de destino final del menor: En este campo de debe escribir el nombre de la ciudad en el exterior a la que viaja el niño, niña o adolescente.

Propósito de viaje del menor: Se debe especificar cuál es la intención del viaje del niño, niña o adolescente. Esta puede ser por turismo, salud, residencia en el exterior, estudio, entre otros.

Fecha de salida del país del menor: Corresponde a la fecha en que el menor está autorizado para salir de Colombia. Puede ir de las siguientes formas:

Día, mes y año, ejemplo "8 de abril de 2017".

En el rango de fecha establecida y autorizada por el padre o madre, ejemplo "del 8 al 16 de abril de 2017".

O en el mes establecido y autorizado por el padre o madre, ejemplo "abril 2017."

Fecha de regreso o entrada al país del menor: Corresponde a la fecha en que el menor regresa al territorio colombiano, no aplica cuando el motivo de viaje es para residir en el exterior. Puede ir de las siguientes formas:

Día, mes y año, ejemplo "16 de abril de 2017".

En el rango de fecha establecida y autorizada por el padre o madre, ejemplo "del 16 al 29 de abril de 2017".

En el mes establecido y autorizado por el padre o madre, ejemplo "abril 2017."

Nombre, apellido y número de documento de identificación de quien sale con el menor: Debe anotar los nombre(s) y apellido(s) de la persona que viaja con el niño, niña o adolescente. Así mismo el número del documento de identificación vigente y válido. Como información adicional, en este espacio puede escribir el parentesco con la persona que lo acompaña.

Otorgante: Es indispensable que escriba nombres y apellidos completos y número de documento de identificación vigente y válido, firma y huella del padre, madre o representante legal que autoriza la salida del país.

Firma autorizada: Campo que será diligenciado exclusivamente al momento de salir del país, en el punto de atención de emigración por la persona que viaja con el niño, niña o adolescente.

Por último, le recordamos que este documento debe estar escrito en español o en formato bilingüe e ir debidamente autenticado ante un notario público. En el caso que se encuentre fuera del país, el documento debe ser autenticado ante el Consulado de Colombia; también puede ser apostillado o legalizado ante la autoridad extranjera correspondiente.

Así mismo es importante recordar que al momento del viaje, debe presentar al Oficial de Migración los documentos de viaje del menor, el permiso de salida, en caso de que se requiera, y una copia del Registro Civil de Nacimiento.

Recuerde que Migración Colombia se queda con el permiso de salida del menor, por eso es importante que tenga una copia adicional para usted.

El formato guía del permiso de salida del país de menores de edad, está disponible en la página de internet www.migracioncolombia.gov.co

 

0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:00 am | Fecha Actual: Domingo, 22 de Octubre de 2017 10:27 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech