BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA EXPULSA PRESUNTA NARCOTRAFICANTE MEXICANA Y NORTEAMERICANO BUSCADO POR LAVADO DE MÁS DE 3 MIL MILLONES DE DÓLARES

En las últimas horas la Regional Andina de Migración Colombia expulsó del territorio nacional a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos.

 

La mujer, de 53 años de edad y oriunda del estado de Sinaloa en México, fue detenida por Oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en los Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes.

Según la información de los sistemas de alerta de Migración Colombia, Luz Irene Fajardo Campos, quien es conocida por las autoridades con los alias de "Jenny Campos", "Jenca", "La Comadre" y "Jenny Avilés", era, presuntamente, miembro de una organización de tráfico de drogas, la cual, entre junio de 1997 y agosto de 2016, se encargó de transportar y distribuir en los Estados Unidos, grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Alias "La Comadre", se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México.

Tras efectuar la medida de expulsión, Luz Irene Fajardo Campos fue entregada a un grupo de Oficiales de la DEA, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes la transportarán hacia los Estados Unidos, para que responda por los delitos que se le imputan.

Esta es la segunda expulsión que realiza la Regional Andina de Migración Colombia en menos de 15 días, a ciudadanos extranjeros que son buscados por autoridades internacionales.

La primera de ellas se dio durante el pasado fin de semana, cuando se expulsó del territorio colombiano al ciudadano norteamericano Samir Hadir Barrague, quien era buscado a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito Sur de la Florida, por, presuntamente, participar de una organización criminal, que en los últimos cuatro años, adelantó un proceso de lavado de activos de más de 3 mil millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia.

Samir Hadir Barrague, fue entregado a un grupo de Agentes Federales del FBI, quienes lo trasladaron con destino a la ciudad de Miami, para que responda por los cargos en su contra.

0
0
0
s2sdefault
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 21 de Abril de 2017 2:33 pm | Fecha Actual: Lunes, 24 de Abril de 2017 11:08 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech