BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Comunicado 52

Cartagena, 25 de Sept - Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de España, los Presidentes de Cuba, El Salvador, Perú y Costa Rica, así como 6 Cancilleres y más de 130 personas, entre delegaciones internacionales y miembros de la tripulación, han sido recibidos, en las últimas horas, por Oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

Las delegaciones internacionales, quienes arribaron al país para asistir al acto protocolario de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC el próximo 26 de septiembre, fueron atendidos en 5 filtros especiales de migración ubicados abordo de la Unidad Móvil de Servicios Migratorios de Migración Colombia, con un promedio de atención inferior al minuto por persona, según informó el Director General de esta entidad, Christian Krüger Sarmiento.

Según datos de Migración Colombia, el primero en arribar a la ciudad de Cartagena fue el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien llegó, el sábado en horas de la noche, en compañía de su Canciller, Manuel González Sanz.

En la mañana del día de hoy, el turno fue para el Presidente de Cuba, Raúl Castro, quien arribó en compañía de una delegación compuesta por 50 personas y 25 tripulantes. El Presidente Castro descendió directamente a una camioneta, abandonando el aeropuerto rápidamente.

Minutos después arribó el primer mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez, en compañía de 12 personas más. A su llegada, el Presidente Sánchez Cerén se dirigió a los presentes y afirmó que Colombia se ha convertido en una esperanza de paz para el mundo.

En horas de la tarde, y bajo un torrencial aguacero, arribó a la ciudad heroica su Majestad el Rey Don Juan Carlos de España, quien además lo hizo en compañía del expresidente Felipe González, y una delegación compuesta por 15 diplomáticos y 15 tripulantes.

De igual forma, hace pocos minutos aterrizó un avión de la Fuerza Aérea del Perú en el que venía el Presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, en compañía de 23 personas más, 11 de ellas tripulantes.

En las próximas horas se espera el arribo de los Presidentes de Chile, México y Guatemala, así como del Cancilleres de Brasil y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 16 de Agosto de 2019 2:33 pm | Fecha Actual: Lunes, 19 de Agosto de 2019 4:54 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech