BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

COMUNICADO DE MIGRACIÓN COLOMBIA SOBRE CIUDADANO PANAMEÑO EXPULSADO DEL TERRITORIO NACIONAL

Bogotá, 7 de septiembre de 2016 – Luego de que le fuera negada la condición de refugio por parte del Gobierno Colombiano, Migración Colombia expulsó del territorio nacional al ciudadano panameño Mayer Mizrachi, con fundamento en el artículo 2.2.1.13.2.2. del Decreto 1067 de 2015, que establece que "se podrán expulsar los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social o cuando se haya comunicado por autoridad extranjera al Estado colombiano que, en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura, por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol".

 

Tras identificarse como ciudadano panameño, el señor Mizrachi fue detenido el pasado 30 de diciembre de 2015 en la ciudad de Cartagena, cuando ingresaba procedente de los Estados Unidos, luego de que Migración Colombia verificara que era requerido con orden de captura internacional por las autoridades de Panamá, por el delito de fraude contra la administración pública.

Tras permanecer 6 meses en prisión, el pasado 22 de junio, Mayer Mizrachi fue dejado en libertad en una serie de hechos que son materia de investigación por las autoridades colombianas por la dudosa omisión de ponerlo a disposición de la autoridad migratoria, a pesar de ser obligatorio según la ley y de que oficiales de Migración Colombia lo esperaban a la salida de la cárcel La Picota de Bogotá para notificarle la medida de expulsión en su contra.

Luego de obtener su libertad, el ciudadano panameño solicitó refugio argumentando ser objeto de persecución política, condición que le fue negada por el Gobierno Colombiano. Por ello, actuando de conformidad con la ley, Migración Colombia procedió a ejecutar la medida de expulsión que se encontraba en firme desde el mes de junio y que no se había llevado a cabo a la espera de la resolución de los diferentes recursos interpuestos por el extranjero, en respeto pleno al ejercicio de sus derechos.

El señor Mayer Mizrachi enfrenta en Panamá un proceso en su contra, por el delito de fraude contra la administración pública.

Durante todo el procedimiento y su permanencia en la sala transitoria del aeropuerto El Dorado, Migración Colombia garantizó los derechos del ciudadano extranjero y, luego de que no prosperaran las diferentes acciones legales a que tenía derecho, Mayer Mizrachi fue expulsado hacia Panamá, respetando siempre el debido proceso.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Domingo, 25 de Agosto de 2019 7:50 pm | Fecha Actual: Domingo, 25 de Agosto de 2019 9:53 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech