BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

AUTORIDADES MIGRATORIAS DE COLOMBIA Y PANAMÁ REDOBLARÁN ESFUERZOS PARA DETENER TRÁFICO DE MIGRANTES

Bogotá, 26 de Octubre. – El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y el Director General del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, comenzaron a trabajar, una vez finalizada la reunión entre los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, en nuevas estrategias que permitan ponerle un alto al tráfico de migrantes en la región.

Según el Director General de Migración Colombia, la idea no sólo es aumentar la seguridad en la zona de frontera, sino redoblar esfuerzos en materia de intercambio de información entre autoridades, lo que incluiría rutas, modus operandi e incluso los perfiles y estructuras de las redes dedicadas a este delito.

"Nuestro Presidente, Juan Manuel Santos, fue enfático al afirmar que cuando hay colaboración podemos lograr mayores resultados. Y en eso, justamente, hemos venido trabajando no sólo con Panamá, sino también con otros países como Ecuador y Brasil entre otros. Pues el tráfico de migrantes no afecta sólo a Colombia y nosotros no somos la causa, ni el origen de este fenómeno. Pero sí somos conscientes que este delito se debe combatir a nivel regional, unidos como países, pues no podemos seguir permitiendo que unos cuantos avivatos se aprovechen y jueguen con la esperanza de quienes buscan un futuro mejor", afirmó Krüger Sarmiento.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la base del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, ubicada en la provincia del Darién, los Presidentes de Colombia y Panamá también abrieron la posibilidad de crear un fondo regional de contribuciones voluntarias para disminuir estos fenómenos migratorios irregulares, así como una normatividad migratoria en la región, la cual permita controlar, de una forma más eficaz, la migración irregular y combatir el tráfico de migrantes.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 16 de Septiembre de 2019 10:03 am | Fecha Actual: Lunes, 16 de Septiembre de 2019 9:53 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech