BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA Y GRUPO DE INTELIGENCIA DEL BRASIL, TRABAJAN CONTRA EL TRÁFICO DE MIGRANTES

 

Bogotá D.C, Octubre 05 de 2016. El Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, se reunió en las últimas horas con Janér Tesch Hosken, Director General de la Agencia Brasilera de Inteligencia (ABIN), con el fin de darle a conocer el trabajo que viene adelantando la entidad en la lucha contra el tráfico de migrantes.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede principal de Migración Colombia en la ciudad de Bogotá, el Director General de esta entidad, expuso a la delegación brasilera, de la cual hacían parte, además, la Cónsul de Brasil en Colombia, Patricia Leite, así como otros miembros del cuerpo diplomático brasilero acreditado en nuestro país, las diferentes estrategias que viene implementando Migración Colombia para ponerle fin al delito de tráfico de migrantes, que le ha permitido a la entidad la detención de más de 80 coyotes y la ubicación, en 2016, de más de 23 mil migrantes irregulares.

Un apartado especial dentro del encuentro tuvo que ver con el fenómeno de los migrantes haitianos, quienes de forma irregular pretenden cruzar el territorio colombiano para llegar a los Estados Unidos, y quienes se han convertido en la principal nacionalidad detectada por Migración Colombia en lo corrido de 2016. “Nuestras investigaciones no sólo nos han permitido identificar las diferentes rutas que vienen utilizando los ciudadanos haitianos, sino que además hemos logrado, a través de entrevistas, establecer que muchos de ellos, luego del terremoto de Haití de 2010, se radicaron en Brasil, en donde trabajan en la construcción y que luego del fin de las obras para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, han emprendido una nueva travesía, esta vez buscando llegar a los Estados Unidos, exponiendo sus vidas, y las de sus familiares, a condiciones difíciles y peligrosas”, le indicó Krüger Sarmiento al Director General de la Agencia Brasilera de Inteligencia, Tesch Hosken.

De igual forma, el Director General de Migración Colombia invitó a Hosken y al Gobierno Brasilero a buscar estrategias de trabajo conjuntas que permitan poner fin a este delito, …trabajar en conjunto es la vía para erradicar este fenómeno en Colombia y desarticular las bandas dedicadas a este flagelo, el cual es el tercero más lucrativo a nivel mundial, después del narcotráfico y el tráfico de armas”, afirmó Krüger Sarmiento.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 16 de Septiembre de 2019 10:03 am | Fecha Actual: Lunes, 16 de Septiembre de 2019 9:07 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech