BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA DETIENE A LOS NULE DE LA GUAJIRA

Barranquilla, 1 de Nov - Cuando pretendían ingresar al país provenientes de los Estados Unidos, y gracias a una alerta temprana entregada por los sistemas de información y seguridad de Migración Colombia, fueron detenidos por Oficiales de Migración, en la ciudad de Barranquilla, los hermanos Ávila Chassaigne, quienes eran buscados a través de Circular Azul de Interpol, por el delito de fraude contra la administración pública.

Carmen Lucía y Enrique Eduardo, los hermanos Ávila Chassaigne, harían, según información que circula en medios abiertos de comunicación, parte de la firma constructora Ávila Ltda, la cual fue contratada, en el año 2009, para la construcción de 42 megacolegios en el departamento de La Guajira, por un valor de 150 mil millones de pesos. Contrato que, según la Fiscalía General de la Nación, generó un detrimento al departamento por cerca de $20.000 millones; por sobrecostos y facturación falsa en los anticipos.

Según informó Migración Colombia, los hermanos Ávila Chassaigne, que son conocidos en medios como "Los Nule de La Guajira", eran esperados el día sábado al mediodía en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, por razones que desconoce la entidad, Carmen Lucía y Enrique Eduardo, cancelaron su vuelo y decidieron tomar uno diferente, el día de hoy, desde Miami hacia la ciudad de Barranquilla, sin saber que un grupo especial de Oficiales de Migración Colombia, adscritos al CECAM, Centro Conjunto de Análisis Migratorio, le seguía cada uno de sus pasos.

Gracias a esto, y horas antes de que los hermanos Ávila tocarán tierra, Migración Colombia desplegó un operativo especial en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla que permitió la detención de los dos ciudadanos colombianos, quienes tienen una orden de captura en su contra vigente.

Tras realizar el proceso de verificación y establecer la plena identidad de los detenidos, Carmen Lucía y Enrique Eduardo Ávila Chassaigne, fueron puestos a disposición del CTI para la legalización de su captura.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 05 de Junio de 2019 9:35 am | Fecha Actual: Lunes, 27 de Mayo de 2019 8:23 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech