BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

300 MIGRANTES IRREGULARES DEPORTADOS EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS

En las últimas 72 horas, 300 ciudadanos extranjeros, que permanecían de forma irregular en la población de Turbo en Antioquia, fueron deportados por Migración Colombia según informó el Director General de esta entidad, Christian Krüger Sarmiento, a los medios de comunicación, durante un recorrido que realizó por este municipio antioqueño.

Los extranjeros, que en su gran mayoría son nacionales de Cuba, Haití, Senegal, Ghana y Congo, habrían llegado en los últimos días a Turbo con la esperanza de poder cruzar la frontera con Panamá, para así poder continuar su recorrido por Centroamérica hacia los Estados Unidos.

Según el Director General de Migración Colombia, estos 300 deportados harían parte de los cerca de 650 migrantes irregulares que ha detectado y deportado la Entidad, en lo corrido del mes de mayo, en el Urabá antioqueño.

Así mismo precisó, Krüger Sarmiento, que en la población de Turbo permanecen cerca de 120 migrantes irregulares, quienes en las próximas horas serán deportados, en vuelos privados, al último país en que estuvieron antes de ingresar a Colombia o a su lugar de origen.

Frente a las versiones que circulan en algunos medios de comunicación de una posible deportación masiva de ciudadanos extranjeros desde Panamá hacia Colombia, el servidor público aseguró que no se ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades migratorias panameñas y tampoco se ha recibo ningún deportado en los últimos días.  

Así mismo, afirmó Christian Krüger, que Migración Colombia ha puesto en marcha un plan de contingencia, en coordinación con otras autoridades nacionales, el cual incluye la instalación de puestos de control en las principales rutas que utilizan las redes dedicadas al tráfico de migrantes.

En lo corrido de 2016, sólo en el municipio de Turbo se han detectado 3700 migrantes irregulares, los cuales han sido deportados por Migración Colombia.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 1:51 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech