BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA DETIENE MIEMBRO DEL CARTEL DE SINALOA

Cuando pretendía ingresar al país, procedente de Cancún, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado, el ciudadano mexicano, Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, quien es buscado por las autoridades norteamericanas, a través de circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Sepúlveda Álvarez, de 35 años de edad y originario de ciudad de México, haría, desde el año 2001 según las autoridades, parte activa del Cartel de Sinaloa. Y su trabajo, dentro de la organización, consistiría en transportar y distribuir la droga dentro de los Estados Unidos, más exactamente, en el estado de Texas.

Según Henry Corredor, Director de la Regional El Dorado, la detención de Raúl Sepúlveda fue posible gracias al intercambio de información que existe entre Colombia y México, así como una alerta temprana arrojada por el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio – CECAM, que comienza a consolidarse como una importante herramienta para garantizar la seguridad nacional.

Sepúlveda Álvarez venía en un vuelo comercial proveniente de Cancún, y registra varios movimientos entre Colombia y México.

Tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del detenido, Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, fue entregado por Migración Colombia a la DIJIN para la legalización de su captura.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 5:38 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech