BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA DETIENE A DOMINICANO BUSCADO POR LA JUSTICIA CHILENA

Cali, Julio 21 de 2016 - Oficiales de Migración Colombia de la Regional Occidente detuvieron, en las últimas horas, al ciudadano dominicano Ariel Minaya Montero, quien era buscado por las autoridades chilenas, a través de Circular Roja de Interpol, por el delito de secuestro, homicidio y robo con intimidación.

 

Minaya Montero, quien había ingresado al país de forma irregular por la frontera con Ecuador, fue ubicado en un prestigioso hotel del barrio Granada de la ciudad de Cali, gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información de Migración Colombia.

Tras la verificación del sitio, se logró dar con la detención de Ariel Minaya Montero, quien era buscado por las autoridades de Chile por hechos ocurridos el 21 de enero de 2016, cuando, al parecer, el ciudadano dominicano, en compañía de otro sujeto, se desplazaba por una de las vías rurales que conducen a Santiago de Chile, y en el trayecto obligaron a subir al vehículo a un hombre a quien le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Según información de las autoridades chilenas, durante el recorrido, el vehículo en el que se desplazaba Minaya Montero y su acompañante, sufrió fallas mecánicas obligando a los hombres a abandonarlo.

Tras caminar algunos minutos, Ariel y su acompañante intimidaron, con arma de fuego, a un motociclista a quien le hurtaron su vehículo, con tan mala suerte, que algunos metros más adelante perdieron el control y cayeron.

En su afán por darse a la fuga, el ciudadano dominicano y su acompañante, amenazaron a un segundo conductor, a quien le exigieron que los trasladara a la ciudad de Santiago, en donde desaparecieron.

Tras verificar la identidad del detenido, Ariel Minaya Montero, de 27 años de edad, fue dejado a disposición, por Migración Colombia, de la SIJIN para la legalización de su captura y para que se proceda con los trámites de extradición correspondientes.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 05 de Junio de 2019 9:35 am | Fecha Actual: Viernes, 24 de Mayo de 2019 3:12 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech