BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 

MIGRACIÓN COLOMBIA PROPINA DURO GOLPE AL TRÁFICO DE MIGRANTES

Tres viviendas allanadas, 6 personas capturadas y 21 migrantes rescatados, es el saldo que deja la más reciente operación adelantada por Migración Colombia en el departamento de Antioquia, contra las bandas dedicadas al tráfico de migrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el CTI Medellín y con el apoyo del Departamento de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos.

Fueron cerca de 12 meses de seguimientos e investigaciones, los que le permitieron al Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas - GIATT, de Migración Colombia, dar con el paradero de esta banda, la cual se dedicaba a transportar ciudadanos extranjeros, de forma irregular, por el territorio nacional. 
 
Según las investigaciones adelantadas, por Migración Colombia, los traficantes se encargaban de recibir a los extranjeros en la ciudad de Ipiales, Nariño, y de transportarlos, abordo de vehículos de carga o particulares, hasta la población de Turbo, en Antioquia, desde donde abordarían una lancha, que los llevaría hasta tierras panameñas. 
 
Por este tránsito, los extranjeros debían cancelar entre 3 mil y 5 mil dólares a los coyotes, dependiendo de su nacionalidad. 
 
En los allanamientos, que se realizaron de forma simultánea en el barrio Antioquia y el terminal del norte de Medellín, así como en la población de Envigado, se encontraron computadores y unos cuadernos, en los que los coyotes llevaban la contabilidad de los extranjeros traficados.
 
Tras el operativo, los seis coyotes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para la legalización de su captura, mientras que los ocho extranjeros rescatados, se llevaron a las oficinas de Migración Colombia en Medellín, donde recibirán asistencia médica, para posteriormente definir su situación migratoria. 
 
Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, este golpe propinado a las redes dedicadas al tráfico de migrantes dentro del territorio nacional, son una muestra clara de la lucha que viene adelantando la entidad en la desarticulación de estas redes delincuenciales, que atentan contra la seguridad nacional. 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 1:20 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech