BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA RECIBE DELEGACIÓN BOLIVIANA QUE LLEGÓ A COLOMBIA TRAS ACCIDENTE DEL AVIÓN DE LA AEROLÍNEA LAMIA.

Rionegro. Antioquia, 01 de Dic – Con un fuerte abrazo, como señal de solidaridad, y casi sin musitar palabra, como muestra de respeto, fue la forma en la que el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y el Director de Consulares de la Cancillería colombiana, Javier Higuera, recibieron en la mañana del día de hoy, a una delegación de Bolivia, de la cual hacían parte familiares de las víctimas del vuelo de Lamia Corporation, accidentado el pasado 28 de noviembre, en el municipio de La Unión.

La delegación, de la cual hacían parte 3 Viceministros del Gobierno Boliviano, así como un funcionario de la Cancillería de ese país, 8 periodistas, 2 médicos y 6 familiares de las víctimas, entre otros, llegó cerca de las 8:30 de la mañana, abordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, y fueron atendidos de forma prioritaria por los equipos de Migración Colombia en una zona especial del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Durante el recibimiento, el Director de Migración Colombia expresó su solidaridad con el pueblo boliviano y aseguró que se viene trabajando de forma articulada, entre autoridades, con el fin de poder realizar la repatriación de los cuerpos y de los heridos, lo antes posible, para tranquilidad de las familias.

"A nombre del Gobierno Nacional, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente, así como a todo el pueblo boliviano. Desde que se presentó este fatídico hecho, todas las autoridades colombianas hemos venido trabajando, sin descanso, para que los familiares puedan tener lo más pronto posible a sus seres queridos cerca. Entendemos el dolor que embarga a cada uno de los familiares y es por ello que esperamos, que en el transcurso del día de hoy, podamos hacer entrega a esta delegación de los cuerpos de los 5 ciudadanos bolivianos, que hacían parte de la tripulación del vuelo, y perdieron la vida en este accidente. Así mismo, los médicos colombianos están pendientes de la evolución de los 2 miembros de la tripulación, que resultaron heridos, para autorizar una posible salida del país", afirmó Krüger Sarmiento.

Se espera que en el transcurso de esta noche se inicie la entrega de los cuerpos a la delegación boliviana, la cual partiría hacia su país, el día de mañana, cerca de las 8 de la mañana.

Así mismo, durante la noche del día de hoy, se hará repatriación del cuerpo del ciudadano paraguayo fallecido, quien será trasladado a su país, en un vuelo comercial.

De ésta misma forma, será trasladado el día de mañana, el cuerpo del ciudadano venezolano que perdió la vida en este incidente, y que haría parte de la tripulación.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 21 de Marzo de 2019 4:19 pm | Fecha Actual: Viernes, 22 de Marzo de 2019 2:39 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech