BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

EL RETO ESTÁ EN MANTENER UNA MIGRACIÓN ORDENADA, REGULADA Y SEGURA.

Cúcuta, Agosto 23 de 2016 - "El reto no era simplemente lograr la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el verdadero desafío está en construir una frontera ordenada, regulada y segura, y mantenerla así", con esas palabras inició el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la explicación del nuevo plan de verificaciones que adelantará la entidad en todo el territorio nacional, para garantizar la no permanencia irregular de ciudadanos extranjeros dentro del territorio colombiano.

 

Según Krüger Sarmiento, serán más de 400 Oficiales de Migración Colombia los encargados de adelantar los procesos de verificación en los establecimientos hoteleros, comerciales, educativos y hospitalarios, así como en las diferentes carreteras de todo el país.

"Esta actividad que estamos adelantando busca garantizar la seguridad no sólo de nuestros nacionales, sino también de aquellos ciudadanos extranjeros que residen en Colombia, incluso de aquellos que se encuentran de forma irregular, ya que terceros pueden estar sacando provecho de su situación y lo que buscamos es hacer respetar sus derechos y garantizar su integridad. Nuestros procedimientos no están dirigidos a una nacionalidad específica, están enfocados en acabar con la irregularidad", aseguró el Director General de Migración Colombia.

A la fecha, según datos de la Subdirección de Verificaciones de Migración Colombia, esta entidad ha deportado a más de 14 mil ciudadanos extranjeros y ha adelantado cerca de 50 mil verificaciones a personas naturales y jurídicas.

Frente a las declaraciones que han aparecido en algunos medios de comunicación que aseguran que una enorme cantidad de ciudadanos venezolanos se está quedando en nuestro país, el Director General de Migración Colombia fue enfático en afirmar que históricamente el movimiento de ciudadanos colombianos y venezolanos en esta zona de frontera ha sido permanente, hasta el punto de ser Venezuela el segundo destino de los colombianos en el exterior después de los Estados Unidos.

"Antes que nada debo precisar que la gran mayoría de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Colombia están de forma regular y que históricamente siempre ha existido un alto flujo de entrada y salida de ciudadanos venezolanos a nuestro país, los cuales en una muy baja proporción se quedan a vivir. Para la muestra, a la fecha, Migración Colombia ha expedido cerca de 30 mil cédulas de extranjería a ciudadanos venezolanos y como si esto fuera poco, de los más de 137 mil ciudadanos venezolanos que ingresaron durante los primeros 7 meses de este año, a esa misma fecha ya habían salido del territorio colombiano más de 122 mil", indicó Christian Krüger.

Así mismo, afirmó el Director General de Migración Colombia, es muy pronto para hablar de oleadas de irregulares provenientes de Venezuela, toda vez que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo autoriza al ciudadano venezolano a permanecer dentro del país, en las zonas delimitadas, hasta por un periodo de 30 días.

"En los últimos días hemos evidenciada una alta entrada de viajeros por los 6 puntos de la zona de frontera. Sin embargo, buena parte de ellos, son ciudadanos colombianos que después de muchos años de estar radicados en el exterior regresan a su hogar, esta vez en compañía de nuevos miembros de la familia algunos de ellos ciudadanos venezolanos, y como estado debemos propender por garantizar la integración familiar. Por eso hoy hago un llamado a las autoridades y a los ciudadanos colombianos para que entendamos y ayudemos a estos, nuestros connacionales, que regresan a su país para escribir una nueva historia", indicó Krüger Sarmiento.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 19 de Septiembre de 2019 5:03 pm | Fecha Actual: Jueves, 19 de Septiembre de 2019 8:05 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech