BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

CON VERIFICACIONES EN DIFERENTES SECTORES MIGRACIÓN COLOMBIA BUSCA GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMAS MIGRATORIAS EN FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA.

 

Cúcuta, Agosto 17 de 2016 - Cerca de 50 ciudadanos extranjeros deportados y más de 620 verificaciones realizadas, es el saldo que dejan los recientes operativos realizados por Migración Colombia contra la migración irregular en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Los extranjeros, provenientes de Venezuela, Haití y España, fueron detectados, en su gran mayoría, en procedimientos realizados en las carreteras de los departamentos de Norte de Santander y Arauca, cuando se desplazaban abordo de vehículos de servicio público hacia el interior del país, sin el lleno de los requisitos de ley.

Frente a esta situación, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, recordó a los viajeros que al momento de ingresar a Colombia deben sellar su pasaporte para evitarse sanciones.

"Colombia es un país de puertas abiertas para los ciudadanos extranjeros, siempre que estos respeten la normatividad migratoria de nuestro país. A los ciudadanos venezolanos que están ingresando a Colombia empleando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo les recuerdo que ésta es símplemente para moverse en zona de frontera y tiene un tránsito limitado. Por eso, si van a ingresar al interior del país lo mejor es sellar su pasaporte en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresaron y así evitarse sanciones", afirmó Krüger Sarmiento.

Así mismo, informó el Director de Migración Colombia, que gracias a estos procedimientos de verificación se logró la detención, en la ciudad de Cúcuta, de la ciudadana colombiana Yorling Eliana Depablos, quien era buscada por las autoridades colombianas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Depablos se ocultaba de las autoridades colombianas en un hotel de la capital de Norte de Santander, y sobre ella hay vigentes una orden de captura de la Policía Nacional y una medida de aseguramiento del Juzgado Penal Municipal número 2 de Cúcuta.

Yorling Eliana Depablos fue puesta a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 19 de Septiembre de 2019 5:03 pm | Fecha Actual: Jueves, 19 de Septiembre de 2019 8:05 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech