BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MARTES DE BASTANTES MOVIMIENTOS EN LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA.

 

Cúcuta, Agosto 16 de 2016 - Un martes bastante atípico se vivió el día de hoy en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela con el ingreso de más de 72 mil ciudadanos venezolanos a territorio colombiano.

La cifra que parece un poco elevada no alarma a las autoridades migratorias colombianas, quienes la analizan desde la óptica de una segunda oleada de abastecimiento de los ciudadanos venezolanos que ingresaron durante el primer día de reapertura.

"Gracias al uso de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo que implementamos desde el día sábado, logramos verificar que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos que ingresaron durante el día de hoy ya lo habían hecho con anterioridad. Incluso encontramos casos de viajeros venezolanos que han ingresado durante los 4 días que lleva la reapertura de la frontera", indicó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Fueron más de 72 mil ciudadanos venezolanos los que ingresaron al territorio colombiano y cerca de 69 mil los que lo abandonaron, por los 6 puntos habilitados por el Gobierno Nacional en esta zona de frontera.

Por Norte de Santander, que continúa siendo el departamento que mayor movimiento registra, ingresaron más de 67 mil personas y salieron cerca de 65 mil, distribuidas de la siguiente forma;

Por Puerto Santander ingresaron más de 15 mil 200 ciudadanos venezolanos y salieron un poco más de 13 mil.

Por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander ingresaron cerca de 11 mil ciudadanos venezolanos y salieron más de 12 mil 500.

Mientras que por el Puente Internacional Simón Bolívar, el ingreso de ciudadanos venezolanos superó los 41 mil 200 registros, frente a cerca de 39 mil salidas.

En el departamento de Arauca, otro que registró un movimiento inusual en este día, Migración Colombia le realizó el proceso de control migratorio a cerca de 3800 personas ingresando y 3600 saliendo.

Por La Guajira, la normalidad continuó. Y por el sector de Paraguachon hicieron su ingreso un poco más de mil ciudadanos venezolanos, mientras que registraron su salida cerca de 200. En esta región Migración Colombia precisó que el fenómeno migratorio es diferente y por la cultura de los habitantes de la región, muchos de ellos llegan a las rancherías familiares para quedarse por varios días, antes de emprender su regreso.

En el departamento de Vichada la dinámica migratoria parece moverse de acuerdo con el cauce del río y el día de hoy ingresaron 230 ciudadanos venezolanos y salieron 150.

De acuerdo con este comportamiento del día de hoy, se estima que cerca del 95% de los ciudadanos venezolanos que ingresan a Colombia regresan a sus lugares de origen, bien sea el mismo día o en los siguientes, tal y como se lo permite la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 5:22 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech