BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

CON EL FINAL DEL PUENTE CIUDADANOS VENEZOLANOS COMIENZAN A REGRESAR A SUS HOGARES

Contrario a los primeros dos días de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, la llegada del festivo de la Asunción de la Virgen llegó a esta zona del país con el éxodo de miles de ciudadanos venezolanos, quienes tras pasar el fin de semana en Colombia, lentamente comienzan a regresar a sus hogares.

Según la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, en lo corrido del día de hoy, se ha registrado, por los 6 puntos autorizados, la salida de más de 22 mil ciudadanos venezolanos, quienes habían ingresado durante los pasados dos días, principalmente, para comprar alimentos y visitar familiares.

El mayor punto de salida es el Puente Internacional Simón Bolívar, por donde se calcula que a las 11 de la mañana, habían abandonado el país, un poco más de 12 mil ciudadanos extranjeros. Vale la pena destacar que en ese mismo lapso de tiempo y en este mismo punto, habían ingresado un poco más de 8 mil ciudadanos venezolanos el día de hoy.

Otro de los puntos que ha estado bastante activo durante la mañana del día de hoy, es el ubicado en el sector de Puerto Santander, más exactamente en el Puente La Unión, por donde han salido más de 7 mil 500 personas y han ingresado un poco más de 5 mil.

Por el sector de El Escobal, para continuar en Norte de Santander, han salido cerca de 3 mil 200 personas y han ingresado cerca de 2 mil 500.

Por los departamentos de Arauca, Vichada y La Guajira, han abandonado el territorio colombiano más de 250 personas.

La salida de estos grupos de ciudadanos extranjeros es según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, una muestra clara del compromiso que tienen los ciudadanos de los dos países en construir una frontera ordenada, segura y en la que se respeten y garanticen los derechos.

_“Contrario a lo que se especuló en un comienzo, los ciudadanos colombianos y venezolanos han respondido a la confianza de los Gobiernos de los dos países, demostrando que es posible construir una frontera en la que la movilidad y la seguridad sea entendida como un todo. Los ciudadanos venezolanos que ingresaron a nuestro país, han venido, durante los tres días, regresando a sus hogares, después de comprar alimentos. La Tarjeta de Tránsito Fronterizo ha sido un gran aliado de todo este ejercicio. Los ciudadanos venezolanos no sólo la han aceptado, sino que además la han visto como un elemento que garantiza su seguridad, tal y como lo propusimos desde un comienzo”_, aseguró Krüger Sarmiento.

Se espera que el flujo durante el resto del día continúe sin mayores sobresaltos, como se ha venido haciendo hasta el momento.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 1:51 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech