BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 
A partir de las 6 de la tarde del día de hoy, viernes 23 de octubre, y hasta el próximo domingo 25, a las 4 p.m., todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno Nacional, serán cerrados, con el fin de garantizar la total normalidad de los comicios electorales que se llevarán a cabo en todo el país.
El anuncio fue hecho por el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, quien además comunicó una serie de medidas institucionales que permitan garantizar la participación de los más de 2.200 extranjeros, que ejercerán su derecho al voto en esta oportunidad.
 
Entre las medidas a implementar, por parte de Migración Colombia, se dispuso el desplazamiento de un grupo de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, donde se espera la participación de ciudadanos extranjeros dentro de los comicios.
 
Así mismo, Migración Colombia estará presente en el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior en Bogotá, y tendrá funcionarios, de forma permanente, en los Puestos de Mando a nivel regional, monitoreando el desarrollo de las elecciones a nivel nacional.
 
De igual forma, se ha instalado una sala de monitoreo de fronteras en el nivel central de la entidad, la cual estará funcionando las 24 horas del día y se encargará de supervisar que el cierre de los pasos fronterizos se cumpla de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2033 de 2015.
 
Como si esto fuera poco, Migración Colombia ha puesto a disposición de los ciudadanos extranjeros una línea de atención gratuita; 018000-510454, con el fin de que éstos puedan averiguar si se encuentran o no, habilitados para votar.
 
Para finalizar, el Director General de Migración Colombia, impartió la instrucción a todos los Directores Regionales de los diferentes pasos fronterizos, de establecer un plan de contingencia, con el fin, de que una vez se abran las fronteras, no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 05 de Junio de 2019 9:35 am | Fecha Actual: Viernes, 24 de Mayo de 2019 2:42 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech