BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia
“HAY CUATRO MILLONES 700 MIL COLOMBIANOS VIVIENDO EN EL EXTERIOR, DE ELLOS EL 20% ESTÁ EN VENEZUELA”: CHRISTIAN KRÜGER
 
 
"El estar irregular en un país no es justificación suficiente para que se violen los derechos humanos o el debido proceso"; con esa afirmación inició su intervención ante la Comisión II del Senado, el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento. 
‎La intervención se dio dentro del debate de control político organizado por la Comisión II del Senado, frente a los hechos que se vienen presentando en la zona de frontera con Venezuela. 
Durante su exposición, Krüger Sarmiento, aseguró que a la fecha, y desde el pasado 21 de agosto, Migración Colombia ha recibido ‎1.326 connacionales por los Puestos de Control Migratorio Terrestres de Paraguachón, Villa del Rosario y Puente Páez, en Arauca. 
 
Acto seguido, el Director General de Migración Colombia aseguró, ante el grupo de Senadores presentes en el recinto, que en la actualidad‎ la entidad viene trabajando de forma articulada con las demás instituciones del orden nacional, con el fin de poder brindar una asistencia integral a todos los connacionales. 
 
"En nuestro Puesto de Control Migratorio ubicado en el Centro Nacional de Atención en Fronteras - Cenaf, de Villa del Rosario, hemos montado una ciudadela de servicios, donde las diferentes entidades brindan información precisa a todos aquellos colombianos que han sido sujetos de medidas migratorias por parte de Venezuela", afirmó Christian Krüger. 
 
Frente a las preguntas de algunos de los asistentes acerca de los 5 millones de colombianos que el Gobierno venezolano asegura se encuentran en ese país, Krüger Sarmiento afirmó; "De acuerdo a un estudio Compes, se estima que en la actualidad hay radicados fuera del país, al menos 4 millones y medio de Colombianos, de ellos, el 20% se encuentra en Venezuela... desconozco el estudio que realizaron para ubicar 5 millones de colombianos en el vecino país". 
 
‎Antes de finalizar, el Director General de Migración Colombia aseguró que cada caso de los connacionales es importante para el país y que pensando en ellos, las familias y los menores, se han expedido una serie de actos administrativos que permitirán regular la situación migratoria de aquellos colombianos que han sido deportados de Venezuela, y asegurar que los menores, nacidos allá, puedan seguir estudiando en nuestro país.
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Lunes, 16 de Septiembre de 2019 10:03 am | Fecha Actual: Lunes, 16 de Septiembre de 2019 10:08 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech