BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia
Bogotá D.C., (26 de mayo de 2015) - Oficiales de Migración Colombia detuvieron en el Puesto de Control Migratorio Terrestre de Villa del Rosario, en Norte de Santander, al ciudadano venezolano Sacha Del Olmo Le Leuxher, quien era buscado a través de circular roja de Interpol de la OCN España, por el delito de narcotráfico.
 
Según Christian Krüger; Director General (e) de Migración Colombia, la detención se dio, durante un procedimiento de control, gracias a una alerta emitida por el Sistema Platinum de Migración Colombia.
 
“Luego de que los Oficiales de Migración verificaran su identidad, se pudo establecer que sobre Sacha Del Olmo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2008, existe una orden de captura emitida por las autoridades de Tenerife – España, por hacer parte de una importante red dedicada al tráfico de cocaína, la cual funcionaba entre Colombia, Venezuela, Senegal, Gambia y España”, informó Krüger Sarmiento.
 
Según información de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, este ciudadano venezolano,  se habría fugado, en compañía de su hermano, luego de ser condenado por las autoridades españolas, por los delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a una organización delictiva.
 
Sacha Del Olmo Le Leuxher era, al parecer, uno de los cabecillas de una banda, compuesta por 17 personas, dedicada a traficar cocaína de alta pureza en Canarias, la cual fue desmantelada años atrás y para quienes se pidió una condena cercana a los 140 años de prisión y una multa que supera los 3.200.000 millones de euros.
 
El ciudadano venezolano fue puesto, por parte de Migración Colombia, a disposición de la SIJIN de la ciudad de Cúcuta, para que se adelanten los trámites de judicialización que corresponden. 
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 19 de Septiembre de 2019 5:03 pm | Fecha Actual: Jueves, 19 de Septiembre de 2019 8:05 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech