BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 

El Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, recibió, en la ciudad de Bogotá, a una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, encabezada por el Director Nacional de esta entidad; Martín Arias Duval, con el fin de revisar, mejorar y fortalecer las estrategias de intercambio de información que actualmente existen entre Colombia y Argentina.
 
Durante el encuentro, que se dio en la sede del Nivel Central de Migración Colombia, el Director General de esta Entidad, le presentó a la delegación argentina, el funcionamiento de la Plataforma Tecnológica de Información Migratoria – Platinum. Una moderna herramienta tecnológica con que cuenta Migración Colombia, la cual está interconectada con las principales bases de datos de todas las autoridades del orden nacional y que permite generar alertas en tiempo real. La cual, sumada a la implementación del sistema API – Información Anticipada de Pasajeros, en todos los Puestos de Control Migratorio Aéreos del país, permite blindar la entrada y salida de nacionales o extranjeros del territorio colombiano, garantizando así la seguridad nacional.
 
Una herramienta que, asegura Krüger Sarmiento, ha sido fundamental para garantizar la seguridad de aquellos que viajan a países como México y República Dominicana, que le han levantado la exigencia de visa a los colombianos y que han visto incrementado el flujo de viajeros, en condición de turismo, en más de un 100%.
Según Martín Arias Duval; Director Nacional de Migraciones de Argentina, instrumentos como Platinum permiten fortalecer y mejorar los procesos de intercambio de información entre autoridades migratorias; “Esperamos poder contar con el apoyo de Migración Colombia para incrementar los niveles de seguridad y confiabilidad de la información en nuestros puestos de control en Argentina, cuando se presenten ciudadanos colombianos”, afirmó Arias Duval.
 
La reunión, que contó además con la participación del Embajador de Argentina en Colombia; Celso Jaque; el Ministro de esta Embajada; Gustavo Oliva, el Consejero; Mariano Zarazaga, y el Comandante Mayor de la Gendarmería Nacional; Paulino Londra, finalizó con la firma de un protocolo para el intercambio de información entre autoridades migratorias, así como la construcción de un plan de trabajo, en el que las Oficinas de Tecnología, de las dos entidades, jugarán un papel fundamental.
 
 
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Domingo, 25 de Agosto de 2019 7:50 pm | Fecha Actual: Domingo, 25 de Agosto de 2019 9:23 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech