BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 

Después de 36 años de estar desaparecido y de haber sido dado como muerto por parte de sus familiares, el ciudadano chileno; Pedro Gonzalo Larrondo Saavedra, logró regresar al seno de su hogar, gracias a la labor de un grupo de Oficiales de Migración Colombia de la Regional Amazonas, quienes al conocer la situación del extranjero, se dieron a la tarea de buscar la forma para repatriarlo. 

Larrondo Saavedra, que había ingresado al territorio colombiano en el 2011, fue encontrado gracias a una llamada de la ciudadanía, en la que se informaba que el ciudadano chileno se encontraba abandonado en un albergue de la ciudad de Leticia.

Tras la llamada, el Director de la Regional Amazonas de Migración Colombia; Edison Córdoba, se desplazó, con un grupo de Oficiales de esta Entidad, hasta el lugar indicado, con el fin de revisar el estado en el que se encontraba el ciudadano extranjero, así como su situación migratoria.

Luego de realizar el proceso de verificación, por parte de Migración Colombia, se pudo establecer que Larrondo Saavedra se encontraba en permanencia irregular y que había ingresado proveniente de Brasil, en donde también se encontraba en condición de abandono. Desde ese instante, y luego de brindarle asistencia médica y nutricional, los Oficiales de Migración Colombia se pusieron a la tarea de contactar a la Embajada de Chile en Bogotá, con el fin de coordinar todo lo pertinente para que Pedro Larrondo Saavedra pudiera regresar a su hogar.

Tras regularizar su permanencia en el territorio colombiano y conseguir, con la ayuda del Gobierno Chileno, un vuelo de regreso hacia Santiago, los Oficiales de Migración Colombia embarcaron a Larrondo Saavedra, quien agradecido se despidió y viajó con la ilusión de reencontrarse con sus hijos y sus nietos, a quienes no conoce.

Según Christian Krüger Sarmiento; Director General de Migración Colombia, casos como éste se presentan a diario en el territorio nacional y es un compromiso de cada uno de los funcionarios que hacen parte de la Entidad, el velar por la seguridad y los derechos de todos los migrantes que se encuentran dentro del territorio nacional, más allá de su condición migratoria; “Antes que migrantes, son seres humanos y como tal, debemos darles y garantizarles un trato digno... Muchas personas no se han dado cuenta, pero una de las labores más importantes que hacemos a diario, en nuestros 38 Puestos de Control Migratorio, es darle la posibilidad a nacionales y extranjeros de reencontrarse con los suyos o incluso de que puedan llegar a escribir una nueva historia”, afirmó Krüger Sarmiento.  

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 22 de Marzo de 2019 5:03 pm | Fecha Actual: Domingo, 24 de Marzo de 2019 9:57 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech