BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 

Abordo de un moderno aerodeslizador, propiedad de la Armada Nacional, el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, estuvo recorriendo las aguas del río Arauca, que marcan los límites entre Colombia y Venezuela.

El recorrido, del que también hicieron parte el Secretario General de la Entidad, Winston Martínez; y el Subdirector de Control Migratorio, Humberto Velásquez; permitió evidenciar la dinámica migratoria de las poblaciones ribereñas, entre ambas naciones.

Así mismo, y gracias a los miembros del Batallón Fluvial de la Infantería de Marina N° 52 de Arauca, los directivos de Migración Colombia tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de una de las más recientes adquisiciones de la Fuerza Naval del Oriente; el Hovercraft 2000TD. Un moderno aerodeslizador, que permite desplazar hasta 15 soldados, totalmente equipados, por ríos de poco calado, que son inalcanzables para botes y buques de mayor envergadura.

El Hovercraft  2000TD, que vuela 8 centímetros por encima de la superficie del agua y de las playas, está equipado con cámaras térmicas que permiten realizar vigilancia las 24 horas del día, tiene una capacidad de carga máxima de 2000 kilogramos, una velocidad superior a los 40 nudos y está armado con ametralladoras M2 de 12.7 mm.

Su facilidad para transportar personal bien sea en aguas someras, playas o tierra adentro, ha permitido, según la Armada de Colombia, mejorar los tiempos de reacción y se ha convertido en una herramienta fundamental, para garantizar la seguridad de aquellas comunidades ubicadas en zonas remotas dentro del territorio nacional.

 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 22 de Enero de 2019 4:20 pm | Fecha Actual: Martes, 22 de Enero de 2019 6:41 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech