BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MIGRACIÓN COLOMBIA LE DICE CÓMO SE MOVERÁ COLOMBIA EN ÉSTE FIN DE AÑO

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Pasto, serán las ciudades en las que durante esta temporada de fin de año se registrarán más movimientos de viajeros en materia migratoria, según un análisis del Grupo de Estudios Institucionales sobre Migración de Migración Colombia. 
Por eso, si usted está pensando en entrar o salir del país, tenga en cuenta las siguientes  cifras, las cuales le servirán para planear mejor sus itinerarios, teniendo presente el incremento de pasajeros que se registrará tanto en aeropuertos como por vía terrestre.
 
 Cifras para tener en cuenta:
 
Se tiene proyectado que el movimiento de viajeros de esta temporada de fin de año comience a partir del 11 de diciembre de 2015 y se extienda hasta el 12 de enero de 2016.
 
El número de entradas y salidas de Colombia crecerá en un 11% con relación al mismo período del año anterior. 
 
Los días en que se calcula habrá más salidas del país serán el 2, 3, 4 y 5 enero de 2016, con un promedio diario cercano a los 30 mil viajeros. 
 
Los días de más ingresos al territorio nacional serán el 18 y 20 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero de 2016. Se espera el ingreso de más de 117 mil viajeros en estos 4 días. 
 
Se calcula que ingresarán más de 777 mil personas a Colombia.
 
Mientras que se estima que saldrán más de 767 mil personas de Colombia.
 
Más de la mitad de los ingresos al país se realizarán por el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, el cual en un día normal puede llegar a recibir en sus zonas de Migración, más de 22 mil viajeros, y en esta temporada puede llegar a superar los 26 mil registros diarios. 
 
Así se moverá Colombia  
 
En materia de movimientos migratorios, los extranjeros que más visitan el país en esta temporada de fin de año son los nacionales de:
 
1.       Estados Unidos 
2.       Venezuela
3.       Brasil
4.       Ecuador
5.       Argentina
 
Y sus principales destinos dentro del territorio nacional son las ciudades de:
 
1.       Bogotá
2.       Cartagena
3.       Medellín
4.       Cali
5.       San Andrés
 
En el caso de nuestros connacionales, encontramos que la gran mayoría regresan al país, en esta temporada de fin de año, de países como:
 
1.       Estados Unidos.
2.       Panamá 
3.       Venezuela 
4.       Ecuador
5.       México
 
Mientras que los destinos favoritos de los colombianos que viajan al exterior durante esta temporada son:
 
1.       Estados Unidos
2.       Ecuador 
3.       Venezuela
4.       Panamá
5.       México
 
Si viaja en avión tenga en cuenta:
 
Si ya compró tiquetes aéreos para esta temporada de fin de año, no olvide tener su documento de viaje actualizado. Y si es colombiano, recuerde que el pasaporte convencional ya no tiene vigencia y sólo podrá entrar o salir del país utilizando el nuevo pasaporte con chip o el de lectura mecánica. 
Así mismo, y para que no se le haga tarde a la hora de tomar su vuelo, tenga en cuenta que estos son los aeropuertos que más movimiento registrarán durante esta temporada. 
1. La lista la encabeza el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde Migración Colombia atenderá cerca de 27 mil viajeros diarios, para un registro total de cerca de 920 mil viajeros durante esta temporada. 
2. ‎En segundo, lugar se encuentra el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia), donde se esperan más de 4 mil 500 registros migratorios diarios durante esta temporada. 
3. El tercer lugar lo ocupa el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira (Valle del Cauca), por donde se calcula se movilizarán, entrando y saliendo del país, más de 2 mil personas diariamente.
4. Y por el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena se calcula un promedio diario de más de 1900 personas.       
5. El Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, espera que se registre un total de entradas y salidas de viajeros de 26 mil flujos migratorios.
 
Si viaja por carretera:
 
Si por el contrario, su viaje de fin de año será por las carreteras colombianas, tenga en cuenta que es posible que encuentre algunos retrasos en zona de frontera, dado el alto número de viajeros que se mueve por estas zonas. Por ejemplo, en el Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional Rumichaca en Nariño, que durante la temporada de fin de año de 2014 atendió más de 108 mil viajeros, se espera que durante esta temporada, esta cifra se incremente a  139 mil viajeros.
 
Así mismo es importante que verifique el estado de las fronteras antes de iniciar su travesía.
 
Plan de Contingencia
 
Para atender esta gran cantidad de viajeros, Migración Colombia ya activó un plan de contingencia para esta temporada de Fin de Año, reforzando sus 39 Puestos de Control Migratorio, con más de 600 Oficiales de Migración, así como un grupo de grafólogos, documentólogos y dactiloscopistas, con el fin de prestar el mejor servicio las 24 horas del día. 
 
Es importante tener en cuenta que en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, se prestará atención al público en horario normal, salvo los días 24 y 31 de Diciembre, que se atenderá sólo hasta el mediodía. 
 
Si tiene consultas comuníquese con la línea de atención al ciudadano 
01 8000 510 454 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 05 de Junio de 2019 9:35 am | Fecha Actual: Miércoles, 22 de Mayo de 2019 5:22 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech