BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

MÁS DE 300 COLOMBIANOS SALIERON HACIA EUROPA DURANTE EL PRIMER DÍA DEL LEVANTAMIENTO DEL VISADO SCHENGEN

El Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, confirmó que durante el primer día del levantamiento del visado Schengen para turistas colombianos, más de 300 connacionales salieron con rumbo a diferentes países de la Unión Europea, siendo España el principal destino. 
 
 
Según Krüger Sarmiento, de este grupo, 33 colombianos viajaron sin tener en sus pasaportes estampada la visa Schengen. 
 
Así mismo, informó el Director General, para esta temporada de fin de año se espera un incremento cercano al 12% en la salida de ciudadanos colombianos hacia países que hacen parte del espacio Schengen; "Durante el año 2014 salieron un poco más de 269 mil colombianos hacia la Unión Europea, siendo los principales destinos España, Francia y Alemania", aseguró Krüger Sarmiento. 
 
Así mismo, el Director de Migración Colombia, recomendó a aquellas personas que van a viajar a la Unión Europea en esta temporada de fin de año, tener sus documentos de viaje al día, entre ellos, el pasaporte, que debe ser de lectura mecánica o chip. 
 
También recordó que es importante llevar el tiquete de regreso, las reservas de hoteles o la carta de invitación en caso de llegar a quedarse en la casa de algún familiar o amigo. Efectivo o tarjetas que demuestren que tienen con que solventar su estadía y un seguro de viaje, entre otras cosas, ya que las autoridades migratorias europeas lo podrán exigir. 
 

Bogotá D.C. 04 de diciembre de 2015

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Domingo, 25 de Agosto de 2019 7:50 pm | Fecha Actual: Domingo, 25 de Agosto de 2019 11:26 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech