BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 

• El número de viajeros que entrará o saldrá del país en esta temporada de Vacaciones de Mitad de Año crecerá en un 7 por ciento con relación a la misma temporada del año 2013, así lo proyectó el equipo estadístico de Migración Colombia tras analizar los flujos migratorios de los últimos años.

Bogotá, D.C. |Junio 24 de 2014| -Teniendo en cuenta que serán más de Un Millón las personas que cruzarán las fronteras colombianas entre el 13 de junio y el 13 de julio, Migración Colombia ya activó un plan de contingencia para atender sin contratiempos a todos los viajeros.

Son más de 600 oficiales, entre los que se destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, los que atenderán los 36 Puestos de Control Migratorio que hay en todo el país.

En materia de entrada y salida de viajeros, se espera que sea el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, que normalmente moviliza el 61% del flujo migratorio del país, el que registre mayor movimiento. Se calcula que por esta terminal aérea pasarán más de 690 mil viajeros, en los 30 días de la temporada vacacional de mitad de año, un 13% más que el mismo periodo de 2013.

El segundo Puesto de Control Migratorio que presenta un incremento importante en el número de viajeros, es el ubicado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de la población de Rionegro en Antioquia, que según datos del Grupo de Análisis y Estadística de Migración Colombia, puede llegar a superar los 113 mil viajeros.

Un caso similar sucede en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que le presta sus servicios a la ciudad de Cali, donde se espera se presente un incremento cercano al 3%, respecto al mismo periodo de 2013, con un total superior a las 68 personas.

Pero los esfuerzos no se redoblarán solamente en los aeropuertos; se tiene dispuesto un operativo especial para todos los Puestos de Control Migratorio Terrestres debido al alto número de personas que se tiene proyectado cruzarán las fronteras en automotores.

Es así como se espera se movilicen por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, más de 54 mil viajeros. Lo mismo sucede en los Puestos de Control Migratorio Terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, y del CENAF en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario – Norte de Santander, por donde se espera se registren 52 mil 800 y 47 mil 800 flujos migratorios, respectivamente.

Según las proyecciones entregadas por el Grupo de Análisis y Estadística de Migración Colombia los días 4, 5, 6, 12 y 13 de julio son lo que presentarán el mayor número de entradas al país. Mientras que en materia de salidas, se han marcado como días picó los del fin de semana del 20, 21 y 22 de junio, así como el 12 y 13 de julio.

Las personas que quieran conocer detalles de las noticias de lo que esté pasando en los puntos de control fronterizos durante esta temporada vacacional pueden visitar la página de Internet www.migracioncolombia.gov.co o seguir la cuenta de Twitter @migracioncol donde tendremos reportes especiales informativos para garantizar la movilización de los viajeros que entran o salen del territorio colombiano.


 

 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 22 de Marzo de 2019 5:03 pm | Fecha Actual: Domingo, 24 de Marzo de 2019 10:42 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech