BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Oficiales de Migración Colombia atenderán en la nueva "Unidad Móvil de Servicios Migratorios" a los Jefes de Estado y sus delegaciones, asistentes a la VIII Cumbre Alianza del Pacífico en Cartagena. De ésta manera, Colombia continúa a la vanguardia de la migración en Latinoamérica.

Cartagena (07 Feb/14) – Durante el año 2013, los 35 puestos de control migratorio a nivel nacional, registraron el movimiento de más de 10 millones de viajeros nacionales y extranjeros.

En ese mismo lapso, Migración Colombia expidió un total de 56.262 cédulas de extranjería. Lo que evidencia el creciente flujo migratorio que se viene presentando dentro del territorio colombiano y que ha obligado a esta entidad, a buscar nuevas alternativas para acercar la política migratoria a la ciudadanía.

Y es, justamente así, como nace la Unidad Móvil de Atención al Ciudadano de Migración Colombia.

Un bus de más de 10 metros de largo provisto con lo último en equipos de dactiloscopia, georeferenciación, conexión satelital e incluso, circuito cerrado de televisión, para que la ciudadanía pueda realizar todos los procesos de control migratorio y trámites de extranjería en un solo lugar.

Solicitud de cédulas de extranjería, movimientos migratorios, salvoconductos, prórrogas de permanencia y hasta verificaciones migratorias como imposición de multas y expulsiones, pueden ser consultadas es esta moderna unidad, que a partir de hoy recorrerá los diferentes rincones de la geografía nacional.
Su punto de partida, la ciudad de Cartagena, la capital del departamento de Bolívar. Una ciudad que durante el año 2013, presentó un incremento en los flujos migratorios del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, del 14%. Pasando de 220.180 viajeros en 2012 a 331.524 en 2013, de los cuales 62% corresponde a ciudadanos extranjeros ingresando y saliendo desde la ciudad Cartagena y un 38% a ciudadanos colombianos.

Este incremento se debe, entre otras razones, a la entrada de nuevos operadores aéreos en vuelos directos internacionales hacia y desde la capital de Bolívar. Así como la ampliación del terminal aéreo, que para el caso de Migración Colombia representó pasar de 12 de filtros migratorios a 20, así como un espacio para el montaje de laboratorios de dactiloscopia y grafología.

En materia de controles migratorios marítimos, vale la pena señalar que durante la actual temporada, que inició en agosto 2013 y que finaliza en mayo de éste año, se han registrado 113 recaladas, presentado 193.988 pasajeros en tránsito y el flujo migratorio fue de 35.014 pasajeros colombianos embarcados y 35.161 que desembarcaron.

En el caso de los registros migratorios de ciudadanos extranjeros embarcados en el Muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, se reportaron 6.795 ciudadanos embarcados y un total de 6.138 viajeros que desembarcaron.
 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 12:26 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech