BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Cartagena, (07 feb/14) – Con un moderno vehículo en el cual se podrán adelantar todos los trámites que ofrece la Entidad, Migración Colombia buscará llevar sus servicios a todos los rincones del país, brindado así, a todos los ciudadanos un canal cercano para que tengan al día su situación Migratoria en Colombia.

La Unidad Móvil de Atención al Ciudadano cuenta con un sistema de conexión satelital con el cual está enlazada con todos los sistemas de información de la Entidad, lo que permite a los ciudadanos que hacen uso de su servicio, realizar procesos de Control Migratorio y Trámites de Extranjería desde cualquier lugar en donde se encuentre la Móvil.

La Unidad Móvil de Servicios Migratorios se pondrá en marcha apoyando los procesos de control y verificación de eventos tan importantes como la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se está realizando en Cartagena, La Feria de las flores en Medellín, El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, La Vitrina Turística de ANATO en Bogotá, La Temporada de Cruceros en Cartagena, El Festival Internacional de Bambuco en Neiva entro otros eventos en todo el territorio nacional en los que se presenta gran afluencia de viajeros internacionales.

Sumado a lo anterior, Migración Colombia podrá reforzar los dispositivos de contingencia para atender los procesos de Control Migratorios en las distintas fronteras Aéreas, Marítimas y Terrestres del país durante las temporadas altas de viajeros de Semana Santa, mitad de año, semana de receso y fin de año. Esta unidad cuenta con 3 filtros de atención completamente equipados con lectoras automáticas de pasaportes con zona de lectura mecánica y todos los equipos necesarios para la verificación de documentación e identidad que permitan garantizar que quien realiza este control tenga en regla los documentos de viaje y no tenga ningún requerimiento por alguna autoridad nacional o internacional.

En esta moderna unidad de atención móvil, también se podrá realizar el registro de las visas, para los extranjeros y allí mismo hacer la solicitud de su Cédula de Extranjería. Otro de los trámites que se puede adelantar de manera ágil es las solicitudes de certificaciones o las prórrogas de permanencia en el país.

Pensando en el bienestar de los ciudadanos, esta Unidad está equipada con sistemas e instalaciones climatizadas para una adecuada atención a todo tipo de ciudadanos, es así que cuenta con una plataforma hidráulica que permite el fácil acceso de personas en silla de ruedas o con algún tipo de inconveniente que les impida usar escaleras.

Esta unidad, que como en todos los Puestos de Control Migratorio y Centros Facilitadores de Servicios Migratorios del país, tendrá prioridad para la atención de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas entre otros, también ha dispuesto una zona infantil con un juego interactivo que los orientará sobre como viajar internacionalmente.
 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 5:53 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech