BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Turbo, Antioquia. (29 ene/14) – Un trabajo mancomunado en la búsqueda de estrategias para detectar posibles víctimas de tráfico de migrantes, vienen realizando la Armada Nacional, la Policía Nacional y Migración Colombia en la región del Golfo de Urabá, al noroccidente del departamento de Antioquia y norte del Chocó.

Por tierra, mar y aire, y en cabeza del Director Nacional de Migración Colombia; Sergio Bueno Aguirre, las autoridades nacionales recorrieron buena parte de la Serranía de El Darién, identificando cerca de 15 pasos irregulares desde Colombia hacia el vecino país de Panamá.

Vale la pena recordar que en lo corrido de este año, sólo en la población de Turbo, se han logrado detectar 19 posibles víctimas de trata de personas. Cifra que se suma a las 10 auxiliadas por Migración Colombia en los municipios de Necoclí y Carepa, en el Urabá antioqueño.

Cifras Para Tener en Cuenta.

En lo corrido del 2014, Migración Colombia ha detectado 72 posibles víctimas de tráfico de migrantes en el territorio nacional.

Según los análisis realizados, en los últimos años por Migración Colombia, se han logrado identificar dos importantes corredores para el tráfico de migrantes hacia Panamá. El primero de ellos saliendo del departamento de Nariño y tomando la vía Panamericana hasta la población de Turbo en Antioquia, para luego dirigirse hacia la población de Acandí en el departamento de Chocó y de ahí hacia Panamá.

La segunda ruta; tiene como eje central aquellas poblaciones que limitan con Venezuela, como es el caso de Cúcuta, en Norte de Santander, y la población de Paraguachón en la Guajira.

En éstos dos últimos casos, las víctimas son transportadas atravesando la costa Caribe colombiana, hasta llegar a población de Necoclí, en el departamento de Antioquia, y posteriormente hasta el municipio de Acandí, en el Chocó.
 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Domingo, 25 de Agosto de 2019 7:50 pm | Fecha Actual: Domingo, 25 de Agosto de 2019 9:38 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech